Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

Análisis: Crysis 2

05/04/2011 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace ya algunos años, unos señores Alemanes se levantaron de la cama con una idea en la cabeza, marcar un punto de inflexión en la industria del videojuego. A tanto llegó su proyecto, que estos señores llamados Crytek no sabían que su creación fechada en el 2007 y bautizada como Crysis seguiría siendo en 2011 un estandarte técnico.

Su sucesor ha llegado, de manos de Crytek y EA nos invade Crysis 2, que desde antes de su salida prometía mínimo igualar a su primera parte. Nanovisión activada.

image

Www.youtube.com/watch?v=8r-11OvsUac

La invasión extraterrestre no solo quedó en aquella remota isla, ahora todo es diferente, se ha propagado, Manhattan está totalmente plagada de alienígenas y tú eres la opción de la humanidad, mi nombre es Alcatraz, y no sé aún como me he metido en este lío.

Esa es la premisa de una historia que comienza de manera violenta, sobre todo para aquellos que terminamos el primer juego, y que hace ilusionarnos con ella, aunque sin duda podrían haber habido más enlaces con Crysis. Una lástima para todos aquellos que buscábamos más fondo de armario, aunque raya a gran nivel. También hay que aceptar que esta segunda parte ha sido llevada a las consolas de sobremesa, y no podían pillarse las manos con una historia demasiado liosa y entrelazada con la su primera parte.

A pesar de todo, la historia cumple las expectativas y el nanotraje te ayudará a superar sus bajadas y subidas de tensión, sobre todo en el final, algo bestial y digno de ver, más aún para los amantes de la ciudad de los rascacielos.

Portar el nanotraje es sinónimo de invulnerabilidad, pero nada más lejos de la realidad, en Crysis 2 nos encontramos con alienígenas preparados para combatir los poderes de tu súper vestimenta.

Pese a que el juego consta de ir del punto A hasta el B, o en su defecto pasar antes por C para hacer un recado, las opciones son numerosas, pudiendo realizar análisis de situaciones, para saber si te viene mejor flanquear por la izquierda o subirte a la cornisa de la derecha para disparar con el francotirador. También hay que tener en cuenta que llevamos puesto un traje de mil millones de dólares, y que trae una serie de ventajas que marcarán la diferencia entre vivir o morir en ciertos momentos peliagudos.

Las opciones del traje siguen intactas, contando con ventajas como el camuflaje, que nos hará invisibles por tiempo limitado, la súper fuerza, con la que podremos volcar coches de una sola patada, el blindaje, que nos hará muy resistentes a las balas y golpes enemigos, y la nanovisión, que nos permitirá ver las entrañas de un lugar oscuro, visualizando el calor de los cuerpos.

Como es lógico, todo no iba a quedar en lo ya conocido, y se ha incluido un sistema de mejora del traje, a través de unas nanoparticulas que recogeremos de los cadáveres alienígenas. Estas mejoras son variadas, y están separadas por cuatro bloques, dentro de estos bloques solo puedes activar una de las mejoras, teniendo que elegir que mejora va mejor con tu estílo, ya que si eres más de pasar desapercibido, la anulación del sonido de los pasos te irá bien, aunque si eres más de dar canela en rama, la nanorecarga será tu mejor aliada.

La dificultad viene clasificada en 4 puntos, siendo supersoldado la más alta y sin duda la que más hará disfrutar a los más experimentados en el género, que aconsejamos desde aquí si os gustan los retos.

Si nunca has estado en la ciudad que nunca duerme, has elegido mal momento para visitarla, como podrás comprobar, los alienígenas también quieren vivir el sueño americano.

Cuando se hablaba de una segunda parte de Crysis se temía que no fuese capaz de superar su característica estrella, su gran potencia gráfica, pero después de sopesar algunos aspectos podemos decir que definitivamente si, por ciertas razones.

Crysis 2 posee un nivel gráfico brutal, algo esperado y deseado, pero comparándolo con su primera parte podemos observar que el nivel de detalle es quizás un ápice más elevado en esta. Las razones son obvias, y simplemente tienes que girar al personaje para darte cuenta de ello, mientras en Crysis movías una Isla repleta de vegetación genérica, en Crysis 2 movemos una auténtica jungla de cristal, con el triple de detalles y estructuras, y unos escenarios sublimes cargados de batalla y más batalla, todo ello con una fluidez de otro planeta.

var swfdiv=document.getElementById('so296_div'); swfdiv.style.display='none'; setTimeout(function(){swfdiv.style.display='block'; }, 3000); var so296_div = { params : { wmode : "window", allowfullscreen : "true", menu : "false", bgcolor : "#ffffff"}, flashvars : { path : "http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flagallery-skins/default/", gID : "296", galName : "Crysis 2", width : "100%", height : "500"}, attr : { styleclass : "flashalbum", id : "so296_f1", name : "so296_f1"}, start : function() { swfobject.embedSWF("http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flagallery-skins/default/gallery.swf", "so296_div", "100%", "500", "10.0.0", "http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flash-album-gallery/skins/expressInstall.swf", this.flashvars, this.params, this.attr ); swfobject.createCSS("#so296", "outline:none"); } } so296_div.start();

No solo quedan ahí las virtudes de Crysis 2, ya que también cuenta con una optimización con la cual el primer Crysis tan solo soñaría, y es que ver esa cantidad de elementos en pantalla, combatientes, explosiones, naves y edificios derribándose, a una salvajada de FPS duros como la roca, sin una simple bajada en todo el juego.

En conclusión, Crytek ha vuelto a crear el tope, el juego a superar, todo ello debido al gran trabajo de optimización que han realizado y que en la primera entrega parece que dejaron pasar.

Aquellos sonidos de trompetas acompañadas por una voz de un tal Sinatra quedarían en un segundo plano con tanta percusión. New York se ha convertido en un nido de balas y explosiones.

El apartado sonoro del título posee un gran nivel, con un doblaje al Español a la altura de las mejores superproducciones. Los sonidos de disparos muy acordes a cada arma, dependiendo del calibre y tamaño de la misma. La melodía de fondo es a veces agobiante, por lo que podemos decir que consigue lo que se propone, ambientarnos y ponernos en situación extrema. Las voces metalizadas de los alienígenas y sus pasos cercanos nos harán sufrir alguna que otra aceleración del pulso. La mismísima voz siniestra del traje que nos pondrá en situación o nos advertirá de algo.

Todo un cúmulo de situaciones acompañadas de su sonido perfecto hace que estemos metidos dentro del personaje de pies a cabeza. Aunque a pesar de su grandísimo nivel, tiene cierta pega, ya que en contadas ocasiones de mucho ruido ambiente es complicado escuchar a la perfección a los personajes por mucho que regulemos las opciones.

Cuando hablamos de la faceta online de un shooter en primera persona, siempre se tienden a realizar comparaciones inútiles con otros juegos conocidos como puedan ser Call Of Duty o Halo, pero es que realmente son necesarias porque ambos parecen tener la clave del éxito, un online adictivo hasta decir basta.

Pues bien, hoy más que nunca viene al caso nombrar estos dos títulos, porque realmente Crysis 2 mismamente los ha nombrado en su modo multijugador con una puesta en marcha que absorbe lo mejor de ambos títulos.

La Acción directa, personalización de armas y racha de bajas, cosas positivas que aportó Call Of Duty al género, o ventajas del traje como invisibilidad o invulnerabilidad, características propias de un Spartan. La verdad es que es muy de agradecer que en el intento de mejorar un título se aprenda de otros, que es lo que ha hecho Crytek para implantar un nuevo multijugador a la saga, a su vez hace que el del primer Crysis quede en un simple experimento.

Las Modalidades de juego son muy variadas, teniendo tanto acción instantánea como por equipos, que son los clásicos duelo a muerte tanto en solitario como por equipos, también posee modo de extracción, similares a dominios o capturar la bandera. En definitiva, una gran variedad de posibilidades para hacer de las nuestras en una gran cantidad de mapeados muy adecuados. También podemos personalizar nuestro perfil con chapas de identidad que iremos desbloqueando a medida que vayamos exprimiendo una faceta online muy bien trabajada.

Para ir cerrando esta parrafada y que podáis iros a disfrutar del juego, dar la enhorabuena a Crytek por el buen trabajo realizado, con un buen modo historia y largo, para lo que estamos acostumbrados últimamente con este género, además de haber creado un nuevo modo online que dará muchísimas horas de juego a los usuarios del título.

Si te gusta la acción, las balas y los juegos en primera persona, el Nanotraje 2.0 te quedará como un guante.

Pros

- Gráficamente espectacular.

- Buena duración en el modo campaña.

- Gran optimización en compatibles.

Contras

- No poder tener un nanotraje en el armario.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2530 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
4715
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.