Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

Análisis combinado del Santander y del Ibex ¿ruptura alcista o fracaso?

05/08/2010 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El momento técnico del Banco Santander es muy interesante tras llegar a la resistencia clave de 10, 50 euros. Supongo que a algunos os habrá llamado la atención el hecho de que pese a superar la resistencia de 10.800 puntos el Ibex no haya logrado salir al alza; la respuesta la encontramos en el gráfico del Banco Santander que, por ahora, no ha podido...

... superar esos 10, 50 euros, un nivel clave a corto, medio e incluso largo plazo.

Veamos con mas pausa la situación combinada de Ibex y Santander, el Ibex ha logrado pasar la resistencia que suponían la línea de tendencia bajista y la media móvil de 200 sesiones, por su parte el Santander no ha logrado batir esos 10, 50 puntos que han funcionado como soporte o resistencia en 4 de las ultimas 5 ocasiones que la acción ha alcanzado esos niveles; dado que el Santander pondera un cuarto del Ibex, el hecho de que no logre romper al alza obviamente frena a nuestro índice selectivo, aunque este último haya conseguido superar una resistencia clave; en realidad podríamos decir que el Ibex esta (como diría el gran Cárpatos) marraneando con la media móvil de 200 sesiones.

Siguiendo con el gráfico del Santander debemos recordar que ha confirmado una figura de hombro cabeza hombro invertida con objetivo en 12 euros, máximos históricos en un gráfico ajustado por dividendos y ampliaciones, esa es la figura predominante en el chart del Santander. Existe una nueva figura que no deberíamos obviar, se trata de una cuña con teóricas implicaciones bajistas ya que la ruptura tradicional de este tipo de figuras es en sentido contrario al que apuntan los lados. Lo mejor de esta cuña es que a medida que se acerca al vértice pierde fiabilidad, pero habrá que estar atentos y comprobar que puede suceder si el Santander vulnera el límite inferior de la cuña sin superar antes esa resistencia de 10, 50 euros; esperemos que los papeles se inviertan y antes el Santander logre romper al alza.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
1891
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.