Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

Analisis de "e.coli" negativo respecto a la "soja"

07/06/2011 23:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

Los nuevos análisis realizados en semillas de soja germinadas en busca del origen del brote de "E.coli" han dado negativo, por lo que persiste la incógnita acerca del origen de la infección que ha costado la vida a 22 personas en Alemania.

615plate 006

Fuentes del ministerio de Sanidad de Hamburgo, ciudad de la que surgió la alerta sanitaria, informaron hoy de que los análisis realizados en semillas almacenadas en casa de un afectado desde hace semanas resultaron negativos.

El ministerio alemán de Agricultura, a la espera de resultados concretos, mantuvo ayer la alerta tanto en los pepinos, tomates y lechugas como en las semillas de soja.

Berlín, 7 jun (EFE).- El número de personas fallecidas en Alemania como consecuencia del brote de "E.coli" ha aumentado a 22, anunció hoy el Instituto Robert Koch de Berlín, que no dio detalles sobre la identidad del último caso mortal.

El citado instituto precisó que de los 22 fallecidos 15 murieron afectados por el síndrome urémico hemolítico (SUH) y 7 por otras causas derivadas de la grave infección, que ha afectado hasta el momento a unas 2.000 personas en Alemania y cuyo origen continúa siendo un misterio.

Añadió que los fallecimientos se concentran todos ellos en estados federados en la mitad norte de país, con, entre otras, seis muertes en la Baja Sajonia, cinco en Schleswig-Holstein, cuatro en Renania del Norte-Westfalia y tres en Hamburgo.

La ministra alemana de Agricultura y Defensa del Consumidor, Ilse Aigner, ha rechazado las críticas a la gestión de la crisis contra las autoridades germanas por supuesta descoordinación y la comunicación incluso de informaciones contradictorias.

"En la actual situación trabajamos todos juntos", afirmó anoche Ilgner en la primera cadena de la televisión pública alemana ARD, ante la que aseguró que "no existen en absoluto rivalidades por las competencias" entre las autoridades federales y las regionales.

Pese a que las primeras pruebas realizadas en una granja de semillas germinadas de la Baja Sajonia han resultado negativas, el ministerio competente de ese Land ha insistido en que se mantienen las sospechas contra esa empresa de ser el foco principal de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias de ese estado federado informaron ayer de la ausencia de "E.coli" en las primeras 23 muestras de brotes vegetales analizadas, a las espera de los resultados de otros 17 análisis que podrían hacerse públicos hoy.

Según indicaba el comunicado oficial, la investigación está siendo complicada, porque desde que se declarara el brote ya han pasado varias semanas y los productos sospechosos debieron ser consumidos hace tiempo.

El ministerio federal de Agricultura y Defensa del Consumidor mantiene mientras tanto la alerta y recomienda no consumir brotes vegetales crudos, así como tomates, pepinos y lechugas u otras verduras crudas para ensaladas en el norte del país.

El jefe del Servicio Sanitario de Rusia, Guennadi Oníschenko, se reunirá hoy con representantes de la Comisión Europea con los que abordará el brote infeccioso que ha causado al menos 22 muertos en Alemania y llevó a Rusia a prohibir la importación de verduras europeas.

"Intercambiaremos opiniones sobre la situación y las medidas que se adoptan para controlar el brote", dijo Oníschenko, citado por la agencia Interfax, al anunciar la reunión, que -precisó- se celebrará a iniciativa de la parte europea.

La víspera, el mismo funcionario había expresado que Moscú no está satisfecha con las explicaciones sobre las causas y la magnitud de la emergencia sanitaria que hasta ahora ha ofrecido la Unión Europea.

El veto impuesto por Rusia a las importaciones de verduras ha sido tachado de "medida desproporcionada" por la Unión Europea, con cuyos líderes se reunirá este viernes el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Representantes europeos han declarado la conveniencia del levantamiento de la prohibición antes de esa cumbre Rusia-UE, que se celebrará en la ciudad rusa de Nizhni Novgorod.

Una técnico de laboratorio realiza pruebas de semillas germinadas procedentes de un distribuidor de Baja Sajonia, en un laboratorio de Oldenburgo, Alemania.

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
3625
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.