Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Captain Tsubasa Rise of New Champions

17
- +
03/09/2020 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como buen amante del anime que soy, y nacido hace ya más de cuatro décadas, tengo que reconocer que le tengo especial cariño a esta serie que a principios de los años 90 salto a la pantalla con el nombre de Oliver y Benji, y que con campos que no tenían fin, acrobacias imposibles, y epicidada futbolera por todos lados, me era imposible resistirme a este juego.

Y es que Bandai Namco sabe cómo tocarnos la fibra sensible a los jugadores fan del manga-anime, y ha traído una nueva entrega de estos míticos personajes, adaptándolo a los tiempos que corren por allá por Japón, ya que si es cierto que desde los primeros compases se siente y se entiende hacía que tipo de público va dirigido y que valores de producción hay tras de este.

Una notable adaptación que ha realizado el equipo de desarrollo Tamsoft, que me ha recordado y traído muy buenos momentos, y que en las siguientes líneas os voy a destripar, para bien y para mal.

image

Fecha de lanzamiento: 28 AGOSTO 2020

Desarrolladora: Tamsoft

Distribuidora: Bandai Namco

Plataformas: PC ? PS4 ? SWITCH

Versión Analizada: PC

Idiomas Voces/Texto: JAPONÉS/ESPAÑOL

Número de jugadores: 1-2

NOTA: 7'3

Lo primero, os tengo que aclarar que más allá de que muchos puedan pensar que se van a encontrar con un juego de futbol, id quitando parte de esa idea de la mente, ya que detrás de partidos arcades interactivos y un campo de futbol, se encuentra un juego donde el rol y la narrativa se mezclan para llevarnos de la mano de un universo bastante particular, pero que termina centrándose en unos partidos arcade con un concepto particular, por momentos demasiado simple, pero que consigue agarrarnos y no soltarnos durante las horas que dura tanto la historia de Tsubasa como la alternativa que será la de un jugador creado por nosotros mismos.

Ya dentro del juego hay que empezar eligiendo, una de las dos opciones a nivel narrativo que nos da. Ya que nos permite jugar la historia que todo el mundo que haya visto o leído la serie conoce. Y, por otro lado, una historia alternativa, en la que como ya os he dicho, crearemos a nuestro personaje con un correcto editor, indicaremos a que equipo queremos pertenecer

image

Y es que el juego, mezcla en todo momento dos puntos muy diferenciados como os he dicho. Por un lado, la parte meramente narrativa, la cual sigue el esquema de una novela gráfica. Y es que si es cierto que nos vamos a encontrar con un gran número de partes donde se nos cuenta la historia de forma estática, sin apenas animaciones que aunque interesante por todo lo que nos cuenta si es cierto que hay momentos especialmente largos... eso sí valen oro muchas de esas míticos momentos que se ven representado en pantalla, destacando algunos que se producirán a lo largo de los partidos, donde se para la acción y aparecen momentos que uno tiene marcado en su cerebro con mucha fuerza de sus años mozos.

Entrando ya en el partido, que es sin dudarlo la otra gran chica del juego. Recordaros que os vais a encontrar con un juego arcade de toda la vida, pero adaptado a esa vertiente rolera y a un universo narrativo que se entremezcla como ya os he comentado. Un modo que en cierta manera es sencillo, que se deja jugar sin demasiadas complicaciones, y que se explica bastante bien, con una curva de aprendizaje que nos introduce de una manera muy visual todas las posibilidades jugables en el campo.

image

Un tipo de partido que se juega como un arcade de toda la vida, con reglas bastante reducidas a la mínima expresión futbolera. Y donde un control simple y accesible, nos permitirá desde pasar, chutar, o centrar, hasta realizar entradas de varios tipos, y como no, realizar super técnicas especiales. Para ello hay que tener muy claro las diferentes barras tanto de energía como de poder de cada jugador, y sin dejar a un lado las características de estos, los cuales dependiendo de su posición y adaptación a ellas será de un tipo o de otro, y con ello serán mejores en diferentes acciones. Solo teniendo un trato especial los porteros debido a una barra la cual una vez borrada su rendimiento bajará muchísimo, y nada más que el contrario sea medianamente bueno en ataque será gol... una pena, ya que termina volviéndose más un constante bombardeo al portero hasta bajarle la energía.

Por el resto, añadir un simple sistema de regates, sistema especial de supertiros, de disparos entre varios jugadores, y algunos power up como en Vzone, que termina por completar algunas opciones divertidas y estratégicamente útiles, que hacen un poco más compleja una jugabilidad y un desarrollo que por desgracia, y como ya me he reiterado varias veces, me parece excesivamente sencillo.

image

Eso sí, hay algunos factores que hacen del partido ya no solo algo simple, si no que puede llegar a desquiciar un poco, y este viene dado especialmente de la IA de nuestros compañeros y del otro equipo, posicionándose o moviéndose muchas veces a las posiciones menos deseadas, obligándonos a dar muchos rodeos para llegar a la puerta contraria o defender cualquier jugada del rival. Así que paciencia con ello, porque nos dejarán vendidos más de una vez.

A Nivel rolero, la cosa tampoco se complica demasiado, ya que, gracias a los puntos de experiencia, podremos ir modificando al jugador, mejorando su posicionamiento y sus características, incorporando nuevas habilidades y, ante todo, guiando a nuestro personaje de la mejor manera posible hasta conseguir el reto de ser el mejor jugador de nuestras niponas tierras. La verdad que cumple bien, y consigue una progresión bien escalonada que, aunque pueda que siempre dependa de nuestra habilidad y movilidad, termina por tener importancia en muchos factores importante en el terreno de juego como el regate, la fuerza o el golpeo.

image

Por último, no puedo dejar de hablaros del modo versus, tanto en el mismo ordenador o consola, o en online. Y en el que podemos jugar un gran número de eventos, campeonatos, y partidos personalinzados contra otros jugadores o la IA, con un top online, e interesantes customizaciones de los jugadores, formaciones y equipos, que en gran medida vienen dada por las que desbloquearemos en los otros modos. Ambos modos son divertidos, especialmente cuando jugamos con amigos, por desgracia en el modo online me he encontrado con bastantes problemas tanto de rendimiento como a la hora de encontrar partida, una lástima que espero que se arregle pronto ya que podría hacer huir a los jugadores y eso es malo para cualquier online.

La parte visual es verdaderamente buena. Y es que me he encontrado con una fiel recreación de los personajes de la serie, gracias especialmente a la utilización de Cel-Shading que le queda que ni pintado. Todo ello acompañado de un perfecto diseño de los personajes y todos los escenarios conocidos y desconocidos, pero que huelen totalmente a lo que uno podía imaginar viendo un capítulo de la serie. Además, se ha tratado bien los efectos visuales, y el colorido es perfecto. Además, todo ello se acompaña de algunas espectaculares escenas cinemáticas que se mezclan a la perfección con la acción que estamos viendo en pantalla. Por desgracia, si me hubiese gustado que las animaciones en el campo hubiesen sido menos bruscas y robóticas.

image

La Parte sonora también es buena, aunque no se ha mantenido en muchos momentos la original de la serie, notándose especialmente en la parte de la banda sonora, la cual sin ser mala nos hace echar de menos la original. Y todo ello se acompaña de un buen trabajo de efectos sonoros, y un doblaje al japonés con texto al español que da gusto disfrutar.

En definitiva, os tengo que decir que Captain Tsubasa creo que es un juego del que sacará realmente jugo y juego el amante del anime y del manga, ya que sabe tocar muy bien la fibra sensible, y trasmitir muchas de las sensaciones que nos daba la mítica serie a un mando.

Y es que el juego entra claramente por los ojos, y se le añade que es bastante disfrutable a la hora de ser jugado, con momentos muy divertidos, un aprendizaje muy progresivo que consigue meternos en los partidos de una forma muy original y acertada para poder trasmitirnos esas sensaciones que este universo era capaz de aportar.

Sin dudarlo una de las mejores adaptaciones de Captain Tsubasa que se han hecho hasta ahora, y que os aconsejo que, si sois fans de ellas, no os penséis ni un segundo el haceros con el juego porque os va a emocionar.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Bandai Namco


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3309 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
471
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.