Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Analisis Call of Duty Modern Warfare 2

04/12/2009 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Muchos son los análisis precipitados que de Call of Duty Modern Warfare 2 se hacen, así como de casi todos los juegos en general, los medios online dedican más tiempo a tener la mayor cantidad de análisis que a la calidad de los mismos.

No seremos los que nos quitaremos las culpas ya que muchas veces pecamos de hacerlo, pero no con títulos que merecen la pena analizar realmente como este Modern Warfare 2, donde las horas de dedicación son necesarias y el tiempo necesario para poder exprimir el título es tan necesario como la necesidad de un lector de recibir la información necesaria para comprar un título. No es el caso de este Modern Warfare 2 que es un superventas practicamente desde el día que se anunció su lanzamiento, en gran parte por su primera entrega donde Infinity Ward ya mostró el camino a seguir en los shooter en primera persona, y dando un paso o dos más con esta segunda entrega.

Ya en su lanzamiento comentabamos que cuando ociosamente uno se dedica a repasar a estas alturas del año, los títulos que han merecido la pena en todo el año, seguramente no puede obviar aunque no le guste ese tipo de juegos, la franquicia Call of Duty. A estas alturas de la vida en lo que a videojuegos se refiere, la saga no solo se ha convertido por meritos propios en una de las adquisiciones necesarias anualmente, también se ha convertido en el punto de encuentro y social de mucho de los jugadores del mundo online. Pero no solo se ha convertido en un videojuego de alto indice de jugabilidad y encuentro online, con partidas multijugador que muchos otros juegos ya quisiera, también nos hemos dado cuenta poco a poco que la saga Call of Duty ha traspasado la barrera de los videojuegos de usar y aparcar (la de muchos títulos al año), este videojuego ya tiene un trasfondo social donde se ha convertido en referente y en marca a la hora de hablar de un shooter en primera persona.

Al igual que la gente habla de una play como consola, Call of Duty es nombrado por el público mayoritario como el shooter en primera persona por antonomasia. Muchos más ahora con la nueva entrega donde se hacen eco propios y extraños debido a sus altas cotas de protagonismo y su elevado indice de seguidores, y por tanto de ventas.

Activision lo había anunciado, CODMW2 sería el lanzamiento más grande de la compañía, y con las cifras de ventas, que fueron por poner un ejemplo, en Norte América y el Reino Unido logró al vender 4.7 millones de unidades en tan solo 24 horas, no hay duda de que lo han conseguido.

"La franquicia de Call of Duty se ha convertido en un fenómeno cultural, mostrando el poder de los video juegos como medio de entretenimiento", comentó Mike Griffith CEO de Activision.

Con esto consiguió romper el récord que había impuesto Grand Theft Auto IV, con 3.6 millones de copias en el mismo tiempo.

Seguramente esto es solo el principio si cuidan la franquicia y sobre todo si cuidan al jugador que es quien finalmente tenga que recaudar los euros para disponer el primer día de el juego más deseado del año. De lo que no tengo ninguna duda es que nuevos jugadores van llegando y poco a poco la masa social que "practica" videojuegos va descubriendo lo que algunos ya sabemos a gritos, y la calidad va suponiendo una realidad.

Pero vayamos al análisis "en bruto". Digamos que Modern Warfare 2 es uno de esos juegos que no necesitan presentación, pero conviene conocerlo.

Me gustaría destacar que desde un primer momento cuando se nos presenta el juego el menú de acceso es totalmente correcto, y digo esto porque es lo que en diseño gráfico se llama efectividad visual, es decir con poco se nos muestra todo. Un menu de inicio con las tres opciones principales y sin más escesos visuales que los necesarios, muy acorde también con la temática de guerra y con la estructura militar que muy bien estudiada tienen estos estudios de desarrollo.

Después cada modalidad tiene dentro sus propias opciones y utilidades pero la eficacia en lo que a presentación se refiere está perfectamente realizada, para nuevos jugadores sobre todo.

Las opciones son claras y certeras, operaciones especiales, modo campaña y modo multijugador. Además cuando vayamos poco a poco completando cada una de ellas nos pondrá el porcentaje real de lo que llevemos. En este caso y en mi opinión, una gran idea que motiva al jugador a realizar altos porcentajes y no solo en lo que a trofeos o logros se refiere o a los desafios del multijugador. Si no que la competición se extiende a los modos campaña y Op. Especiales.

Comenzamos a desglosar cada uno de ellos y lo hacemos según el orden que aparecen en pantalla. El primero en discordia es Operaciones especiales, que es una nueva aventura que nos propone Infinity Ward donde debemos completar misiones y adquirir las estrellas necesarias para ir bloqueando nuevas operaciones de tres niveles de dificultad cada uno, en total se ofrecen: Alpha, Bravo, Charlie, Delta y Echo. Que como os comentaba no estarán en principio disponibles y que tendremos que desbloquear solos o con un amigo en emocionantes misiones personalizadas, desafiandonos a adquirir el total de 69 estrellas.

Las operaciones especiales no pasan desapercibidas y algunas son realmente divertidas como la misión de destruir todos los coches de un puente mientras nos cargamos a los que van apareciendo, o "paseos" contrarreloj en moto de nieve, etc. Tampoco os revelaré todo ya que muchos quizá no lo hayan desbloqueado aún teniendo el juego desde el primer día.

Pasamos a la segunda de las maravillas en opciones que Activision tiene en este Modern Warfare 2, y es el modo historia o comunmente llamado Campaña. En este caso nos adentramos en la historia que continua donde la dejamos en Call of Duty Modern Warfare, después de eliminar a Imran Zakhaev, Vladimir Makarov se encarga de usar la muerte del villano como propaganda nacionalista y proclama a Zakhaev mártir, después engaña a Rusia para que este país crea que ha recibido un ataque de Estados Unidos y pronto estas dos naciones se encontrarán en una guerra donde ambas perderán mucho.

El modo de campaña sigue el mismo sistema que el título anterior, donde tomarás el control de algún soldado que forma parte de alguna fuerza militar y está involucrado en el conflicto. Las misiones están llenas de balazos, explosiones y persecuciones muy intensas, además cambia de escenario en ocasiones y esto ayuda a darle mucha variedad al juego.

La variedad de armas y misiones es bastante buena y el apoyo de tus compañeros es muy bien recibido, ya que sus indicaciones son más que atinadas. Si uno de ellos grita que hay un enemigo adentro de la casa blanca de la izquierda, es seguro que haya alguien ahí. Existe una gran variedad de ametralladoras, escopetas, pistolas, lanza granadas y más, incluso podrás encontrar algunas armas que usarás en ambas manos, como la mini uzi.

Dentro de toda la acción que encontrarás en un Call of Duty, los de Infinity Ward trataron que hubiera dinámicas de juego nuevas, como el uso de vehículos y los momentos en los que tienes que usar cargas explosivas para tirar puertas y paredes.

La narrativa del juego es tan poderosa como la anterior, odiarás a los villanos y amarás a los héroes. Vas a vivir momentos tan heroicos, que si eres de los que se adentran mucho en la historia como yo, pronto estarás gritando, aplaudiendo y maldiciendo a los personajes. Modern Warfare 2 cuenta con un excelente trabajo de actuación en las voces. Sobre todo en su versión original.

La campaña es épica y podría haber sido quizás algo más satisfactoria para muchos, si hubiera durado un poco más, yo la terminé pronto y no diré que es excesivamente larga, si, es más bien corta, pero en resumen lo que tenemos que preguntarnos no es si la campaña es larga o corta para valorar el título, que debemos valorar es cuanto tiempo de juego nos da realmente el título entre las dos opciones, e incluso sin el multijugador, con las operaciones especiales, el título supera esa media de tiempo que muchos juegos no serían capaces ni de soñar.

En fin, la campaña podrá ser corta para muchos de nosotros, pero lo bueno es que Infinity Ward creó las misiones especiales para aquellos que disfrutan de jugar solos.

De paso y en este punto, me gustaría comentar en voz alta que estaría más que bien poder tener en contenidos descargables, los ya esperados mapas multijugador, pero también nuevas operaciones especiales.

Algo que muchos ya saben y que incluso algunos ya me han demostrado desde que salió el título es que es muy probable que no te importe la historia y las misiones especiales, sé que es probable que para ti lo más importante sea el multijugador en línea. Esta vez este modo de juego es el sueño de todo vicioso de Call of Duty, cientos de armas, perks, retos, etc... Tendrás disponible una variedad impresionante en todo aspecto y es muy probable que este juego lo veamos, al menos hasta la salida del siguiente, en las listas de lo más jugado.

Podrás personalizar más allá del color de tus armas, una de las características más importantes es que ahora puedes personalizar tus killstreaks, porque bien sabes que no sirve de nada que todo tu equipo active al mismo tiempo un UAV, así que tal vez quieras tener el anti UAV. Si estás harto de no matar a nadie con tus airstrikes, lo tuyo es el predator missil y así depender de tu propia puntería para terminar con los enemigos, o tal vez quieras algo más terrestre como poner una torreta en ese punto estratégico por donde todos pasan corriendo de manera descuidada. Las posibilidades y combinaciones son muchas.

En este punto me gustaría comentar algo que muchos me han dicho, y es que la gente se queja de que la gran mayoría de las armas te matan de un solo tiro; aparte, si no empiezas a jugar en los primeros días en los que esté disponible, te vas a enfrentar a muchos jugadores que además de saberse los mapas, tendrán a su disposición un arsenal potente. He de decir que no estoy de acuerdo ya que las armas no matan de un solo disparo, son altamente efectivas, eso si (señores son armas del siglo XX XXI) pero de igual modo con una carabina en World at War te mataban de un sombrerazo. Quizás muchos de los que se quejan de esto vienen de otros modos de juego multijugador como Gears of War donde para matar a un enemigo tienes que vaciar un cargador y golpearle con la biblia después de leersela para poder eliminarlo. En el segúndo punto donde la ventaja de los jugadores que ya llevan tiempo en "guerra multijugador" cierto es que cuentan con un buen arsenal pero creo que las clases que por defecto nos da el juego son altamente efectivas y preparadas para combatir con cualquiera, además de las opciones que el juego ofrece como copión. Quizás estos mismos que se quejan de esto no recuerden que en la anterior entrega de CoD las clases primeras eran francamente muy inferiores a las que un jugador ya podría crearse con el tiempo.

En cuanto al modo multijugador la verdad es que las opciones, modalidades de armas, modalidades de ayuda, es todo un mundo y la verdad que dominar todo y descubrir todo está solamente al alcance de los que expriman el juego.

Call of Duty: Modern Warfare 2 es una excelente opción para todo tipo de jugador que gusta de los FPS, con una buena campaña que es reforzada por las operaciones especiales. Será suficiente para los que disfrutan de jugar solos y las opciones del modo multijugador te podrán mantener jugando por muchos meses e incluso años hasta que el siguiente CoD o Modern Warfare llegue a las tiendas.

Como os comentaba al principio, queríamos exprimir todo el juego para el análisis y desde aquí daros la valoración real. Me atrevo a destacar finalmente que si algún juego vale lo que vale es este Call of Duty Modern Warfare 2, ya sea para PS3, Xbox 360 o PC. El juego realmente vale la pena. Una compra obligada para cualquier plataforma y para cualquier jugador.

Sin duda el juego del año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
15662
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.