×

×
×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gameworld escriba una noticia?

Análisis Call of Duty: Black Ops

05/01/2011 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hola jugones, los chicos de Treyarch han dado por fin el 'do de pecho' y nos traen un título a la altura de las expectativas que la franquicia genera. Nadie echará de menos (bueno, un poco sí ) a los de Infinity Ward que

con su Modern Warfare dieron el campanazo, dejando muy alto el listón para todos los que vinieran detrás. Si bien es cierto que sus trabajos anteriores ( Call of Duty 3 y Call of Duty World at War) fueron catalogados como de 'discreto éxito', en esta, la séptima entrega de la saga, han mejorado todos sus trabajos anteriores.

El lanzamiento, como viene siendo habitual en C.O.D. (Call of Duty) ha sido multiplataforma y lo podéis encontrar en PC, PS3, Xbox 360, Wii, DS, si bien la plataforma que lidera las ventas con aproximadamente un 56 % del total es la Xbox.

Ambientación

Tanto el hilo argumental como la ambientación es bastante original pues a diferencia de lo "habitual" en el género, se sale de la gran confrontación que fué la Segunda Guerra Mundial, para centrarse en una época poco explotada por el mundo del videojuego, la denominada Guerra Fría. En concreto, la acción transcurre entre 1960 y 1980, y nuestro personaje, Alex Mason, es un capitán perteneciente a la CIA y alSOG. Formó parte de un comando encargado de atentar contra Fidel Castro pero es capturado por Nikita Dragovich y enviado a un campo de prisioneros en Vorkuta, en la antigua URSS. Tras escapar con la ayuda del sargento Viktor Reznov, (antiguo conocido de la saga por aparecer en C.O.D. War at War) Mason luchará contra los planes de Dragovich y sus secuaces.

B.S.O.

Parte fundamental de la ambientación es la B.S.O. del juego y en este caso, sale muy bien parada. Junto a temas de laépoca ('Simpathy for the devil' de los Rolling Stones y 'Fortunate Son' de la Creedence Clearwater Revival) y alguno reciente, como el 'Won't black down' de Eminem, Sean Murray firma un trabajo muy digno. El ya experimentado compositor, con más de 30 B.S.O. de películas a sus espaldas, así comoseries de televisión tan conocidas como Buffy Cazavampiros, ya tuvo una experiencia previa con el C.O.D., pues fue el quién firmó C.O.D. World at war. En este caso la B.S.O. contiene 30 temas y se lanzó el mismo día que el videojuego a un precio inferior a los 10 € . El doblaje de los diálogos está muy conseguido, pero fallan las sincronizaciones con los labios de los personajes.

Motor Gráfico

El motor gráfico es, a grandes rasgos una mejora del que ya se usó en el World at War, optimizado para consiguir resultados bastante dignos. Se nota la bajada de calidad gráfica entre la campaña individual y el multijugador online, aunque se consigue el resultado deseado, con una inmersión en el campo de juego bastante notable. A fecha de hoy hay 15 escenarios : Array, Cairo, Cosmodrome, Cracked, Crisis, Duga, Firing Range, Hanoi, Havoc, Mountain, Nuked, Radiation, Russian Base, Villa y Jungle, pero seguramente, con próximas expansiones, se añadan más.

Jugabilidad.

Se sigue con los movimentos típicos del C.O.D., si bien se ha añadido un 'agacharse mientras se corre' que, bueno, queda muy bonito, pero que tampoco es demasiado util.

El modo individual es bastante completo y sigue una trama argumental consistente aunque sin romperse mucho la cabeza. Hay quien se queja de que se hace corta y es que se puede acabar en unas 8 horas de juego. Nos permite interactuar con vehículos e, incluso, tripular helicópteros o apoyar a las fuerzas de tierra desde un BlackBird Sr71.

El modo multijugador online es el corazón del título y os puedo asegurar que no os decepcionará. Además de las típicas de este género hay novedades interesantes, como el de 'Una bala en la recámara' para eliminar atusrivales. Si eliminas a un enemigo recibes otra bala; si fallas, a cuchillo hasta matar a otro y sólo tienes 3 vidas. Otro es 'Palos y piedras' donde podremos usarlaballesta, el tomahawk y el cuchillo. Juego de armas, en el que todos comienzan con las mismas armas, consiguiendo una mejor cada vez que matas a alguien, llegando a poder llevar el misil. Un modo muy curioso es el Sharp Shooterdonde a todo el mundo le cambia el arma al azar cada cierto tiempo. Da lugar a situaciones muy comprometidas cuando te cambia el arma justo cuando vas a aniquilar a un rival... Lo más innovador es el denominadoWager Matchesdonde te apuestas los puntos del Cod (con los que puedes personalizar tu arma, camuflajes, etc.) con el resto de jugadores y solo los tres primeros se reparten el dinero Cod.

Para la trucoteca apuntad que hay dos juegos ocultos dentro de C.O.D.: Black Ops, el mítico Zork (arcade tipo dungeons and dragons que se desbloquea desde la sala de interrogatorios donde empezamos, una vez nos liberemos, moviendo nuestras manos de izquierda a derecha hasta soltarnos, en la consola principal, con la palabra ZORK) y otro, el Dead Ops Arcade, donde nos ofreceran un aperitivo Zombie de lo que nos espera (introducir DOA). Y digo Zombie porque en el modo multijugador hay un modo tipo 'Survival Horror' donde atacarán a nuestro equipo hordas y más hordas de Zombies.

En fin, que os voy a decir que no sepais ya, 5, 6 millones de unidades vendidas el primer día solo en EEUU y en Gran Bretaña (263 millones de euros) hablan más que mil palabras.

Nos vemos.

Gameworld (31 noticias)