Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Análisis Call of Duty: Black Ops

15/11/2010 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hace unos años Activision tomó la decisión de dar su franquicia estrella a dos compañías, por un lado Infinity Ward y por otro Treyarch, sacando estas sus respectivos juegos en años intercalados. Mientras que Infinity le daba alegrías año tras año a Activision con sus espectaculares Modern Warfare, Tryarch se quedaba un poco retrasado con sus versiones, siendo estas inferiores en calidad a las de su amigo competidor. Con World At War, consiguieron acercarse tanto en ventas como en calidad a los juegos de Infinty, pero a sido con este último Black Ops con el que por fin se han puesto a la altura que Activision le pedía.

Treyarch es una compañía de desarrollo de videojuegos americana fundada en 1996 por Peter Akerman y Do?an Köslü que se encuentra en Santa Mónica, California. En 2001 fue comprada por Activision y comenzó a trabajar para la saga Call of Duty a la que amplio su catalogo con Call of Duty 3, Call of Duty: World at War y el juego que analizamos, Call of Duty: Black Ops.

La historia de Black Ops nos sitúa en plena la Guerra Fría, entre las décadas de los años 60 y 80. Se denominó Guerra Fría al enfrentamiento ideológico que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS y la caída del comunismo que se dio entre 1989 (Caída del Muro de Berlín) y 1991 (golpe de estado en la URSS), entre los bloques occidental-capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista, liderado por la Unión Soviética. Este enfrentamiento tuvo lugar a los niveles político, ideológico, económico, tecnológico, militar e informativo. Ninguno de los dos bloques tomó nunca acciones directas contra el otro, trabajando ambos con acciones secretas, razón por la que se denominó al conflicto "guerra fría".

La historia debemos decir que es auténticamente espectacular, quizás sea la más espectacular de toda la franquicia, con más momentos épicos incluso que los dos Modern Warfare. Durante todo lo que dura, que es la media de los últimos juegos unas 6-7 horas, el juego nos pone en la piel de cuatro protagonista, los cuales serán Alex Mason, (el que más controlaremos), Jason Hudson, Viktor Reznov (un viejo conocido de World At War) y Capitán Mosely (que es el que menos controlaremos). El historia por momentos nos pone en situaciones algo "complicadas" y que a dado pie a toda la censura que ha recibido el juego a medida que se fueron conociendo cosas de el. Por poner un ejemplo muy explicito de estas misiones algo "conflictivas" solo comentaremos la primera de ellas en la que nuestra misión será matar a Fidel Castro, llegando por momentos a morir este en nuestra pantalla. De ahí el grito en el cielo puesto por toda la prensa Cubana respecto al orígen y la intención de este Black Ops.

Poco más os queremos desvelar de la historia (ya hemos comentado bastante) y por eso vamos a pasar a desgranar los otros modos de juegos que tenemos disponibles y que son más jugosos si cabe que la Campaña.

Aunque en el orden en el que viene en el menú es el último, para el final queremos dejar el multijugador del juego, ya que es quizás lo mas grande de esta franquicia, por lo que vamos a comentaros a continuación el modo Zombies que en este juego viene integrado desde un principio en el disco.

El modo Zombies, es un juego para 4 jugadores cooperativo en el cual tendremos que hacer frente y rechazar oleadas tras oleadas de mortíferos zombies en diverso lugares espeluznantes. Este modo que ya lo tuvimos disponible en el juego anterior bajo descarga, es la mejor manera de pasar una buena noche de juego con tres amigos, colaborando en acabar con la cantidad ingente de muertos nazis que nos irán surgiendo. Para los que no hayan jugado nunca a este modo, decirles que el estilo de juego es parecido al modo Horda de Gears of War, salvo que cambiando los Locust por zombies y en estancias más cerradas, en las cuales tendremos que cerrar puertas, tapiar ventanas e inspeccionar otras estancias de las ubicaciones para cumplir ciertos objetivos. La colaboración es total, ya que si nos hieren, quedaremos tendidos esperando que algún amigo venga a salvarnos y nuestra comunicación tendrá que ser fluida para conseguir mantener a raya todas las estancias de la casa. En definitiva una buena antesala al vicio del multijugador competitivo.

Y pasamos al, para muchos, modo principal de los Call Of Duty que no es otro que el multijugador. Esta vez incluso viene más completo y con alguna novedad que todavía redondea más este gran modo de juego.

Dentro de multijugador tenemos cuatro posibilidades que son: Partida de Jugador, Partida Privada, Partida de Apuesta, Instrucciones de Combate y Cine.

Partida de Jugador: Es el modo clásico de juego en linea y el que nos hará perder parte de nuestra vida social, ya que si sus anteriores títulos eran puro vicio con sus subidas de rango y su desbloqueo de armas y artilugios, en este se multiplica, gracias a una decisión algo controvertida, pero que a nosotros en particular nos ha encantado. En el juego dispondremos de dinero, el cual tendremos que invertir en todo, armas, artilugios, ayudas, contratos (objetivos que compramos por partida y que si cumplimos nos multiplica las ganancias) pinturas (faciales y de armas), rachas de bajas, y en definitiva todo lo visto en los últimos juegos de la saga. Todas estas opciones se irán desbloqueando a medida que subimos de nivel (al igual que los modern warfare) pero solo los tendremos disponibles para usar si los compramos con nuestro dinero. Esto hará que busquemos e invirtamos el dinero en lo que más nos interese, por lo que si lo que nos gusta es el francotirador, invertiremos nuestro cash en comprar nuevos rifles y mejorar los que tengamos en nuestro poder. Cabe decir que en ningún momento nos encontraremos faltos de "money" ya que si nos sucede esto, no tendremos más que disputar un par de partidas y veremos como sube esponencialmente nuestra cuenta corriente.

Más sobre

Podemos asegurar, que en contra de lo que pensaban y pensábamos muchos, este Black Ops no tiene nada que envidiar a los Modern Warfare y en lo que a nosotros respecta, es un digno sucesor de las horas de vicio de MW2. Como en todo habrá quien diga que no le llega ni a la suela al los juegos de Infinity, pero esos que lo opinan, casi con total seguridad no le habrán dedicado las horas necesarias para comprobar que la elección de mapas (más de 15) es perfecta con mapas grandes de zonas urbanas llenas de casa y cruces de calles, con zonas residenciales, bases, junglas y un sinfín de zonas de combates muy bien elegidas, con una buena elección de armas y ayudas así como una buena mezcla en rachas, incluyendo una de la que cogimos más cariño de WaW, los perros. El multijugador de este juego nos durará sin duda hasta el próximo Call of Duty.

Partida Privada: Todo lo dicho anteriormente pero jugado entre amigos de forma privada y pudiendo personalizar todos los parámetros del juego.

Partida de Apuesta: Otra nueva posibilidad que nos dan de usar, gastar e invertir nuestro dinero. En este modo, los juegos son los clásicos de todos contra todos, en los que podremos apostar nuestro dinero en diversos parámetros antes de comenzar la partida y comprobar tras esta si las ganancias han sido las esperadas por nosotros.

Instrucción de Combate: Una buena de manera de practicar para el "sufrido" modo multijugador competitivo. Podremos jugar en solitario o con amigos contra muñecos de practica y así probar todas las opciones, armas, rachas y posibilidades que tendremos luego en una partida "real". Basicamente un previo de aprendizaje al juego en linea.

Cine: Al igual que sucede con juegos como Halo, los Call Of Duty tiene un gran comunidad de jugadores los cuales con este modo podrán compartir sus mejores partidas y hacerlas publicas para el disfrute de todo el mundo. La verdad es que es un modo que si no estuviera, no se le echaría de menos, pero que al estar nos resulta una buena herramienta de entretenimiento y la cual una vez usemos, con casi total seguridad nos será de utilidad durante el resto de vida de este juego. Tiene su gracia ver como lo hemos hecho en una partida, montar las imágenes de la mejor forma posible y pasárselo a nuestros amigos para que vean lo buenos jugadores que somos y lo buenos directores que podríamos llegar a ser.

Pues con esto terminamos en destriparos los modos de juego de Black Ops, pero como sucede con todos los juegos de esta serie, podríamos rellenar lineas y lineas con experiencias de juego, tanto en linea como en individual. Este Call of Duty es uno de los más completos que tenemos la posibilidad de disfrutar y gustará no solo a los fans de la franquicia si no a cualquier aficionado a los juegos de guerra. La campaña es espectacular e intensa aunque se le puede achacar su corta duración, en la linea de los anteriores juegos, pero también es cierto que hay muchos jugadores (entre los que nos encontramos, si no fuera por este análisis) que no tocan la campaña hasta pasado tiempo, ya que el multijugador es tan adictivo que no se hecha de menos una campaña más o menos larga.

Los modos son completos y los jugadores sin conexión podrán disfrutar del título igualmente, ya que los zombies, la Instrucción de Combate y la Campaña les darán horas de sobra y a los que si dispongan de Internet, disfrutarán de lo lindo con su multijugador competitivo, e incluso podrán jugar con algún amigo desde casa ya que pueden jugar dos en una misma consola junto con los jugadores de otras partes de España.

Nota: 9´2 Todo en este juego destila calidad, desde una campaña más espectacular si cabe que la de sus anteriores juegos hasta un multijugador mejorado con la inclusión de dinero. El modo Zombie incluido en el disco, el Cine para poder crear nuestras películas al estilo Machimina y el modo Instrucción de Combate para los novatos rematan un conjunto sublime. Si le incluimos la cantidad de huevos ocultos que contiene, con el gran juego Arcade Zombies Ops, el cual perfectamente podría venderse por separado en al Bazar y Ps Store, estamos ante un conjunto completísimo. Cierto es que los Modern Warfare siguen siendo los reyes de los juegos de guerra, pero ver una mejora como esta de parte de Treyarch en "sus" juegos es una garantía de que lo que queda por venir será todavía más increíble ya que las dos desarrolladoras están enfrascadas en una contienda para ver cual se gana los mimos del "papa" Activision.

Call of Duty: Black Ops esta ya disponible en las tiendas para las Plataformas: PC, X360, PS3, Wii y DS y en tres ediciones en las consolas "grandes". Estás versiones son : la Edición normal a un precio de 69´99, la Edicion Hardened (Blindada) que incluye una Medalla de edición limitada de Black Ops con protector, cuatro mapas extras jugables para modo co-op no incluidos en la edición estándar; un exclusivo Black Ops PS Home/X360 avatar incluido; un case y guia de edición especial y el juego completo por 90 Euros y la Edición Prestige que incluye el Call of Duty: Black Ops Hardened Edition con la Medalla de coleccionista y cuatro mapas adicionales jugáble en co-op no incluidos en la edición estándar; RC-XD vehículo de Video Vigilancia – vehículo a control remoto totalmente modelado inspirado del RC-XD Killstreak bonus y que contiene un RC-XD Transmisor para audio – 2 "TFT pantallas de 220 x176 para recibir vídeo del coche, todo esto a 150Euros..

A continuación os dejamos varios vídeos, incluido el que describe como sacar el juego oculto e Zombies Ops.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3239 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
8696
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.