×

×
×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

Análisis: Brink

13/05/2011 10:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva apuesta de Bethesda Softwork y Splash Damage por el multijugador ha sido bautizada como Brink, un título del que se esperaba una revolución en la que muchos habían depositado grandes esperanzas. Vídeos con grandes opciones y posibilidades hacían de Brink un título a tener en cuenta.

La seguridad o la resistencia son el camino a elegir, y tu decisión debería cambiar el destino del ARK.

Www.youtube.com/watch?v=4CZK6gdfPsM

Ser o no ser

Un comienzo de juego espectacular, con una gran introducción, en la que se nos presenta un dilema moral hacía presagiar que nos encontraríamos ante una gran campaña en la que poner a nuestra disposición todo el abanico de posibilidad en línea que nos ofrece el juego. Nada más lejos de la realidad, el nombre en los menús de Modo Campaña se podría haber ahorrado. El modo campaña en sí es una cortina de humo para tapar el total modo on-line en el que se basa el juego, ya que si lo juegas solo será lo mismo que en cooperativo o versus pero con la simple diferencia de que estarás jugando con bots.

Como hemos comentado anteriormente, el juego comienza con una gran introducción en la que se nos sitúa dentro de lo que parece ser un paraíso flotante, una ciudad erigida sobre las aguas que a cada paso del mismísimo tiempo se fue expandiendo como si de una mala enfermedad se tratase. A partir de aquí comienzan los problemas verdaderos, la disputa comienza y estalla una guerra civil.

Tu papel a partir de aquí será el de elegir que destino prefieres para el ARK, unirte a las fuerzas de seguridad para intentar salvarlo o por el contrario establecerte como firme en la resistencia para intentar huir de allí visto como está el panorama actual.

Una vez comienzas bajo tu anterior elección dispondrás de dos campañas paralelas con distintos días, dependiendo de a qué bando pertenezcas en cada caso. Previo a cada misión visualizaremos una pequeña intro en la que todo nuestro escuadrón comentará un poco por encima la situación del objetivo. En la carga del mapa también escucharemos a cierto individuo comentarnos la situación de la misión y a qué riesgo nos enfrentamos.

S.M.A.R.T.

Sin duda Brink iba a dar mucho de qué hablar, pero sobre todo por la cantidad de posibilidades jugables que daba. Splash Damage quería asombrarnos con un abanico de opciones para el arte de la guerra.

Uno de los principales puntos que se han ido siguiendo desde sus inicios era el novedoso sistema de movimiento que nos permitiría desplazarnos a nuestras anchas por el mapeado. Este nuevo sistema se denominó SMART, basado en carreras, deslizamientos, escaladas y agarres a salientes, para que el lector se haga una idea de este planteamiento simplemente debe ceñirse a la práctica del Parkour. Con este tipo de movimiento se pretendía dar mayor fluidez al desplazamiento del personaje, aunque desgraciadamente haya hecho el efecto contrario, provocando en ciertas ocasiones movimientos forzados que perjudican al jugador, como intentar huir en un fuego cruzado y que el muñeco comience a tomar rutas alternativas por sí solo.

En lo que realmente destaca por encima de todo Brink es en su extensa plaga de opciones, que realmente necesitaremos algunas horas de juego para dominar a la perfección. Un juego que consta de distintos tipos de personajes, con distintas habilidades y utensilios cada uno, todo esto hace que verdaderamente necesitemos los video-tutoriales que nos brinda al comienzo. En ellos se puede apreciar la multitud de posibilidades que llevamos con cada tipo de personaje: Una explosión controlada con el soldado, un apoyo con curas por parte del médico, asaltar el equipo enemigo con el arte del disfraz del espía o construir un nido de MG con el ingeniero.

La integridad del juego en su totalidad depende del multijugador, ya que como venimos comentando durante todo el análisis, el juego se basa en ello ya sea en su modo campaña o en las partidas libres. La diferencia de las partidas libres con respecto al modo campaña viene dada por ser la opción que permite crear una partida al gusto del consumidor, y así no tener que realizar misiones prefijadas. El juego aparte dispone de una serie de retos que podremos completar para subir experiencia para mejorar al personaje y conseguir nuevo armamento.

Máster en personalización

Comenzar con una elección nunca es fácil, para ello tendremos que crear a ese individuo que nos llevará a conseguir el éxito.

El juego comienza así, con la creación de nuestro protagonista donde podemos elegir su apariencia, contando con un extenso despliegue de caracteres para el mismo. Tendremos el don de cambiarle desde la cabeza a los pies, ya sea su mismísimo somatotipo o qué tipo de botas camperas queremos que calce. Un extenso catálogo de tatuajes nos servirán para "tunear" al máximo al héroe o villano.

Www.youtube.com/watch?v=6daWltsjh_U

Como hemos comentado anteriormente, podremos cambiar la corpulencia llevándola desde el personaje "fuerte", pasando por el "medio" hasta acabar en el "delgado". Con ello aclaramos distintos matices: cuando hablamos del personaje fuerte estamos hablando de un personaje grande y regordete, casi inmovible, por lo cual este tipo de cuerpo no nos servirá para realizar el movimiento SMART. El siguiente tipo se trata del medio, el cual es el más equilibrado ya que comparte una gran musculatura con un cuerpo delgado que le permite realizar bien los movimientos. Por último se encuentra el personaje delgado, que es el más débil físicamente pero por el contrario el más veloz y ágil a la hora de desplazarse, además de poder rebotar en distintas superficies como paredes verticales, que le permiten salir airoso en situaciones de gran peligro.

var swfdiv=document.getElementById('so380_div'); swfdiv.style.display='none'; setTimeout(function(){swfdiv.style.display='block'; }, 3000); var so380_div = { params : { wmode : "window", allowfullscreen : "true", menu : "false", bgcolor : "#ffffff"}, flashvars : { path : "http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flagallery-skins/default/", gID : "380", galName : "Brink Galeria Analisis 1", width : "100%", height : "500"}, attr : { styleclass : "flashalbum", id : "so380_f2", name : "so380_f2"}, start : function() { swfobject.embedSWF("http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flagallery-skins/default/gallery.swf", "so380_div", "100%", "500", "10.0.0", "http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flash-album-gallery/skins/expressInstall.swf", this.flashvars, this.params, this.attr ); swfobject.createCSS("#so380", "outline:none"); } } so380_div.start(); Conclusión

Un juego que allá por el E3 de 2009 presentó un video demasiado pretencioso, por el cual muchos usuarios quedamos prendados. Un tiempo después y con el juego entre manos te das cuenta de que la profundidad que esperabas se desvanece, habiendo llevado una implementación on-line hasta el extremo, punto en el que no agrada tener que jugar con bots si quieres jugar solo.

El juego tiene un planteamiento muy similar al conocidísimo Team Fortress, pero eso sí, con una distribución espectacular en lo que a personalización se refiere. Además de esto, el juego posee mil opciones hasta dentro de las mismas misiones, contando con una especie de ruleta que nos permitirá establecer el tipo de objetivo según sea nuestro tipo de personaje: Un soldado no puede piratear una base enemiga, pero en cambio sí que puede detonar una puerta para acceder a otra sala.

En definitiva, un juego del que quizás se esperaba demasiado a pesar de no ser malo en absoluto. Si te gusta el on-line, ya sea de forma cooperativa o competitiva Brink no te defraudara.

Pros

-Gran cantidad de variaciones dentro de una misma partida.