Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Blue Reflection

16
- +
07/10/2017 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estudio japonés Gust regresa a nuestras casas, pero esta vez deja a un lado el universo de Atelier, para presentarnos un nuevo jrpg que se desmarque de su famosa franquicia. Un juego que se desmarca un poco del concepto jugable base de Atelier o Night of Azure, para traernos un rol algo más moderno y especial, a la vez que clásico.

Un juego interesante que no pasará a la historia, pero que cumple sobradamente con los cánones jugables del buen rol japonés, y que como es normal, es acompañado de una estética de lo más especial. Así que si estáis interesados en nuevas fronteras e ideas roleras, este puede ser vuestro juego para estas semanas.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

GUST

DISTRIBUIDOR

KOEI TECMO

.

.

.

VALORACIÓN

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia nos lleva a tomar el papel de Hinako Shirai una clásica estudiante nipona. La cual por desgracia ve truncada su carrera como bailarina debido a un accidente, que hace que esta se aislé de todo el que la rodea y del mundo en general. Pero todo cambia cuando conoce a unas particulares amigas que les hará ver el mundo con mucho más optimismo y alegría que como lo había visto hasta ahora.

Una alegría que la lleva a un mágico mundo donde una serie de demoniacos seres andan sueltos, y donde el poder de un anillo la terminará transformando en una Reflector, hará que pueda muchos de los sueños que añora Hinako se puedan volver realidad.

image

Una Historia muy elaborada, con momentos muy emotivos, y con cantidad de misiones secundarias que realizar, en un universo original y distinto a muchos ante los cuales nos hayamos enfrentado. Por cierto, un juego muy centrado para un público joven, en especial para uno femenino, ya que dicha historia puede hacer que empatice mucho más con este público potencial. Pese a ello, los chichos tampoco se lo pasarán nada de mal con dicha narración.

Entrando ya en la parte jugable deciros que el concepto base del juego es el de un juego de rol por turnos, con la verdad que pocas novedades en lo que se refiere a la forma de llevar adelante la acción. Y es que el juego nos lleva a explorar grandes zonas, plagada de visibles monstruos, donde los lugares secretos y los coleccionables forman parte importante de los intereses por recorrer hasta el último rincón del juego.

Como ya os decimos, el modo de combate es por turnos, con unos enemigos que aparecen en pantalla, lo cual para luchar contra ellos tendremos que toparnos. Una vez dentro de esta, se lleva el esquema clásico de los turnos, es decir, una línea de tiempo para el orden de utilización y por otro lado la energía y la magia que posee queda personaje. Y es que Blue Reflection es clásico en este sentido a más no poder.

Más sobre

image

La cosa sigue siendo altamente clásica cuando a la experiencia se refiere. Y es que todo será conseguir punto en las diferentes misiones del juego, y a su vez asignarlos a el tipo de opción que queramos. Encaminando a cada personaje hacia la especialidad que nos apetezca.

En lo que se refiere a la exploración, comentaros que es un pilar importante del juego. La cual por desgracia sufre del bastante diminuto tamaño de los mapeados. A lo que hay que añadirle que no son especialmente inspiradores, ya que tras varias horas perderemos las ganas de explorar, ya que no terminan de engancharnos dicha exploración, y que conste que es interesante para nuestro nivel, pero es que aporta tan poco y es tan repetitiva que puede que nos canse.

A nivel de dificultad nos hemos encontrado con un juego bastante asequible a todos los niveles. Y es que ni los enemigos comunes, incluso ni los grandes enemigos nos han parecido una lacra para seguir adelante para la aventura, más bien todo un paseo que nos hace pensar que es un juego donde disfrutaremos más de la historia que de la propia batalla en sí.

image

Por cierto, esta dificultad viene acompañada de una historia que no nos durará mucho más de una veintena de horas, solo siendo algo aumentable si queremos ser un poco completista, cosa en la que el juego no da mucho apoyo.

En lo que respecta a la parte gráfica deciros que nos encontramos ante un juego que destaca especialmente por su especial apartado artístico y visual, que ensalza con mucha claridad ese clásico dibujo anime japonés.

El diseño de los personajes es minucioso y lleno de detalles, especialmente el de las protagonistas, que son una autentica belleza verlas moverse por los escenarios. Respecto a estos últimos son detallados, y con unos interesantes efectos de luces.

En lo que respecta a la parte sonora, destaca por encima de todo el buen trabajo musical que se ha hecho con el juego, mezclando música pop bastante modernita con otros tintes más electrónicos cuando la situación lo necesita. Por el resto, deciros que el juego por desgracia llega totalmente en inglés, con las voces en japonés.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión, comentaros que Blue Reflection nos ha parecido un muy interesante juego de rol, que se sale un poco del camino de lo que suelen hacer de Gust, pero que cumple a la perfección con unas mecánicas algo manidas, pero que no desentonan lo más mínimo en los tiempos que corren. Por el resto, reconocer el buen trabajo narrativo que se ha realizado, con un universo bastante carismático, que consigue hacernos ver que el jrpg sigue tan en forma como siempre, pese a que, como ya hemos reiterado, el corte clásico sea la tarjeta de presentación de este buen juego de rol. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2819 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
456
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.