Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Análisis Beta Gears of War 3

28/04/2011 10:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los momentos más esperados del año, llegó hace un par de semanas en forma de Beta del que quizás sea juego del año 2011, Gears of War 3. No exenta de controversia por su manera de plantear la llegada de la misma por fases, primero propietarios de Bulletstorn, luego reservas del juego, etc... la Beta sin duda será una de las descargas más jugadas en los próximos meses. Nosotros ya la hemos probado, creemos que en profundidad, y aunque quizás esperábamos algún cambio más sustancial, lo que nos hemos encontrado, llenará con creces a cualquier fan de la saga.

Empezaremos hablando del menú que nos encontraremos: Versus, el modo multijugador de la Beta y que consta de dos tipos de juego, Team Deathmach (muerte por equipos) y King of the Hill (Rey de la colina). Del primero, poco que explicar, y del segundo se trata del típico juego de hacerse con una posición del mapa y aguantarla para que no la consiga el rival. Dentro de ambos tipos de juego, podemos jugar partida pública o de Ranking, diferenciandose en que la pública utilizará bots en caso de abandono de algún jugador y lo más importante, que en la Ranking se penalizarán los abandonos. Sin duda esto lo agradeceremos muchos jugadores y debería implantarse en todos los juegos, en especial los de deportes como es el caso del Fifa.

Tras el modo Versus, tenemos el Estadísticas y premios, en el que podemos ver logros, coleccionables, medallas y líderes de los rankings. y por último tenemos el Calendario de Eventos, que como su propio nombre indica, nos mantendrá informados de todo lo que acontezca sobre la Beta y el futuro juego.

La Beta consta de 4 mapas, a los cuales quizás se les sume alguno más en los próximos días, todos ellos de tamaño pequeño, muy en la linea del anterior juego, con algún elemento destructible y con zonas abiertas para confrontación directa y varios pasillos para hacer uso de algo más de estrategia. Quizás, como decimos los cuatro pecan de demasiado pequeños, y se hecha en falta algún mapa más grande que esperemos se encuentre en el producto final. El diseño de estos es muy bueno, pero en especial nos quedamos con uno que se sitúa en una especie de estadio de Hockey o algo parecido y el cual da lugar a auténticos enfrentamientos directos a cara de perro. En este, por ejemplo, y volviendo a los elementos destructibles, se puede descolgar a tiros el gran marcador central para que caiga encima de los pobres Locust/Delta. Esto será de vital importancia en casi todos los mapas junto con las torretas estrategicamente ubicadas. Los otros tres, como es el caso de ciudad vieja, son quizás demasiado parecidos a sus antecesores, pero esto igual no es malo ¿no?.

Entrando a fondo en las novedades más palpables jugablemente hablando, estas son varias, quizás pocas, pero que mejoran una jugabilidad ya de por si increíble. Entre estas novedades, se encuentra la posibilidad de usar, con LB, una especie de visión infrarroja que hace que veamos a través de las paredes tanto las armas y objetos del mapa, como a nuestros compañeros. Esta visión la usaremos bastante, ya que aunque los mapas son pequeños, nos ubicará donde se encuentra la acción y sobre todo esas granadas o esa munición que necesitamos.

Otra novedad que agradecemos es la posibilidad, una vez estemos abatidos, de volver a levantarnos pulsando rápidamente la A, tras lo que veremos como nuestro jugador va esforzándose en ponerse de pie.

También notamos y probamos en nuestra propia carne otro movimiento nuevo. Este se realiza cuando estamos parapetados ante un enemigo en un muro bajo (lo típico de uno a un lado y el enemigo al otro), momento en el cual si saltamos dicho muro, golpeamos al enemigo lanzándolo tres o cuatro metros hacia atrás dejándolo indefenso en el suelo para poder "patearlo". Este movimiento es muy espectacular y lo usaremos bastantes más veces de las podamos esperar.

Algunas mínimas novedades más son la posibilidad de ver el mapa antes de renacer, la manera de usar la motosierra, para la cual primero la arrancamos y alguna nueva muerte final de esas que no envidian a las de Mortal Kombat.

Respecto a las armas, nos ha sorprendido el Retro Lancer, complicada en principio pero una autentica "asesina" en cuanto nos hacemos a su uso. Por lo demás viejas conocidas, como el arco, Scorcher, lanzallamas, etc... También estarán las "queridas" granadas explosivas y las de humo, con un aspecto mucho más real en dicho elemento.

Por último nos quedaría analizar los gráficos, pero en este apartado tenemos más bien poco que contar. Quien jugara al anterior ya sabrá lo que se encontrará, con alguna diferencia en luces y sombras, algo más de resolución y algunos efectos como el humo (más denso) mejor conseguidos. Por lo demás todo muy parecido al anterior, que teniendo en cuenta su aspecto, no es malo.

Para finalizar, cabe resaltar que todas las partidas han ido muy fluidas, sin ningún tipo de ralentización ni lag y encontrando y entrando en ellas con bastante rapidez y facilidad. Epic Games ha optado esta vez por servidores dedicados, que es la mejor opción que podrían haber tomado y aunque el número de jugadores en pantalla es más reducido del que nos encontraremos en el juego final, esto no debería hacer que fuera peor que ahora, teniendo en cuenta que el producto todavía está en fase de desarrollo.

Sin duda por lo visto en la Beta de este Gears of War 3, estamos ante lo que todos los jugadores esperaban, en esencia con pocas novedades, y bastante parecido a su antecesor. Un multijugador continuista, mejorando pequeños aspectos y rematándolo con alguna novedad que se agradece. Cierto es que se esperan algún modo nuevo, mapas algo más grandes y sin duda nuevos personajes para usar en partida, pero lo visto, estando todavía muy lejos del producto final, pinta bien, y sabrá contentar a los fans de la saga y enganchar a los que, por alguna razón que no podemos imaginar, todavía no hayan jugado a los juegos de Epic.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
9585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.