Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Analisis Beaterator (tu estudio de musica portatil)

09/10/2009 23:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La música es el último grito de la moda en lo que a videojuegos se refiere, todo mundo quiere aprovechar un pedazo de este gran pastel, ya sea sacando un nuevo juego musical, utilizando la discografía de algún artista famoso como contenido exclusivo para su serie de juegos musicales o incluyendo a alguna celebridad como personaje en los mismos, aunque luego por eso Courtney Love acabe demandando a la gente. En el caso de RockStar, que suelen ser bastante creativos y bastante diferentes en su manera de ser y de tratar el mundo de los videojuegos, decidieron que la música era importante y que era necesario entrarle a este mundo tan competido; lo interesante es que tomaron un camino distinto al habitual, optaron por algo diferente a ponerte detrás de un instrumento que te permita experimentar la música, eso es cosa del pasado. Rockstar te lo pone facil si dispones de una PSP.

En Beaterator lo que tienes que hacer es crear música, nada más. No, leíste bien, este juego te permite adentrarte en el mundo de la producción musical y entrar de lleno en uno de los pasatiempos más divertidos y socorridos en el mundo. Obviamente este concepto puede sonar inquietante para cualquier persona, no es como si todos tuviéramos un pequeño Mozart dentro con sus partituras y os volvierais locos componiendo, sin embargo, el título está pensado para crear música, no para hacer que te explote la cabeza en el intento. De entrada, está basado en una herramienta mezcladora de música Flash, que Rockstar inventó en 2005, lo cual ayudará a que la experiencia sea mucho más fluida y amena.

Para empezar, tendrás todo el poder de Timbaland, literalmente, en la punta de tus dedos, eso te permitirá elegir los ritmos que más te agraden y combinarlos en diferentes loops para crear música apropiada para todo momento. "Beaterator es como tomar mi estudio musical y convertirlo en una suite de herramientas que cualquiera puede utilizar.", dijo el artista. El juego incluirá una biblioteca de 1, 200 loops y miles de sonidos creados por Timbaland, además de otros creados por Rockstar, lo que le da un valor agregado más que alto.

Aquí la creación de la música es tan fácil como entrar al modo Live Play y comenzar a elegir loops; por ejemplo, puedes tomar un loop de tambores, agregarle algo de bajo, una guitarra de blues y quizás más tambores, copiar los loops y ya tienes un excelente ritmo sobre el cual trabajar. Créeme, es fácil, te lo digo yo, que estoy tan habilitado musicalmente como un oso en invierno. Y es que introducir elementos a la melodía se logra con la simple presión de un botón, además, si comienzas a jugar con los loops, te darás cuenta de que la música prácticamente fluye sola.

Ahora que si eres un usuario mucho más experimentado, puedes entrar a la vista de Song Crafter, en la que todo lo que acabas de hacer está representado como ocho canales acomodados a lo largo de una línea de tiempo, y donde puedes cambiar los elementos con sólo hacer clic y arrastrar; por ejemplo, puedes retrasar un poco la entrada de tu magistral bajo o reacomodar el ritmo de tus tambores, con un simple clic. Parece una herramienta muy sencilla, y esto se debe precisamente a que lo es, sin embargo, eso no le quita su enorme poder.

¿No te gusta trabajar sobre las creaciones de alguien más? No te preocupes, no tienes que hacerlo. ¿Qué te parecería entrar al Song Crafter y crear tu propia secuencia de tambores? Incluso puedes entrar a un teclado completo y elaborar tu propia melodía, o agregarle un sample vocal. Sí, como lo oyes, puedes utilizar el micrófono del PSP y grabar tu voz cantando, gritando o cualquier tipo de sonido ambiental que desees. Es posible crear tus propios loops, acomodarlos en tu melodía y cuando acabes con ella, exportarla a tu PC o Mac como un archivo WAV y hacer con ella lo que quieras.

Como puedes darte cuenta, Beaterator lleva el género musical al siguiente nivel y con el Rockstar Social Club, los usuarios podrán compartir sus canciones con el público y escuchar las de los demás. Obviamente, existirá un sistema de ratings por medio del cual los usuarios podrán buscar la mejor música disponible o realmente esforzarse en crear algo que destaque y adquiera popularidad dentro de la comunidad. Y en cuanto a la vigencia del juego, se rumora que habrá contenido descargable basado en las canciones que Timbaland vaya sacando a lo largo del tiempo. Así que ya lo sabes, todo el poder de la música ya está disponible en tu PSP.

Seguro que los futuros compradores de Beaterator conocen el gran aporte que hace este juego para una diversión musical y para las propias composiciones, pero me gustaría animar a los que desconocen este típo de títulos y a los dj´s amateur o profesionales a que le den un rato a este estudio portatil, ya que se van a sorprender bastante con lo que se van a encontrar.

Y como el movimiento se demuestra andando me gustaría finalizar este análisis con unos vídeos que os mostrarán un poco de esté titulo que acaba de llegar y que podeis encontrar ya en vuestro punto de venta habitual.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
10402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.