Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

Análisis BBVA

13/01/2011 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Continua la euforia en las bolsas y la primera pregunta que me viene a la mente es ¿euforia por qué? Por pagar un 4, 6 % de interés en la subasta de deuda esta mañana frente al 3, 6 % de la anterior subasta, porque va a haber dinero para que nos rescate la Unión Europea o porque la economía de Alemania crece con fuerza; lo cierto es que los problemas de déficit, paro y deuda de España son los mismos que los de hace 3 días así que me parece incomprensible esta catarsis compradora, bueno, si tiene una explicación, esto es la bolsa.

En realidad, la explicación mas natural a la subida del BBVA del 18 % en 3 sesiones...

sería que se ha producido un masivo cierre de posiciones cortas cuando se ha visto que la Unión Europea ha comenzado a tomar verdaderamente cartas en el asunto de proteger a sus estados miembros y hacer un frente común, aunque verdaderamente yo no acabo de creerme que vaya a seguir siendo así durante mucho tiempo, al final cada uno mirará por sus propios intereses, Europea si pero de Unión nada.

Veamos entonces los gráficos del BBVA (como siempre tenéis mas gráficos pulsando en la imagen superior) en mi opinión lo más interesante es que la recuperación ha dado inicio en el mismo punto (céntimo arriba céntimo abajo) que en los dos últimos mínimos de BBVA, en el soporte de 6, 85 euros que constituye la referencia clave para la cotizacion del BBVA y evidentemente una zona de compra que se ha confirmado como muy rentable en los últimos meses. Una vez confirmado el rebote en el soporte, el BBVA ha salido disparado como un resorte (en algún momento le tocara corregir) y la primera resistencia que ha superado ha sido la línea de tendencia bajista de muy corto plazo.

Las dos siguientes referencia para BBVA en 8, 65 y 8, 90 euros, la primera de ellas es una resistencia horizontal y la segunda la línea de tendencia bajista que viene uniendo todos los máximos desde Enero de 2010. Como comentaba ayer al analizar el gráfico del Banco Santander no tengo una perspectiva clara de que ocurrirá a corto plazo pero por experiencia se que estas subidas tan verticales tienen mucho riesgo y desde luego lo que no permiten es minimizarlo, no hay forma de plantear una operativa en BBVA conjugando beneficio potencial y riesgo limitado de forma razonable puesto que no hay un soporte fiable en subidas verticales como esta; quizá haya una oportunidad de compra si se produce una corrección y posteriormente se baten los niveles máximos que alcancemos ahora, pero eso es especular con el futuro.

A corto plazo el BBVA alcista, a medio plazo lateral bajista y a largo bajista con todas las de la ley, riesgo alto, evolución incierta.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
2842
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.