×
×

×

×

Análisis | 'Bayonetta 2' (Wii U)

11/02/2015 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si hay un juego que en realidad ha superado todas mis expectativas, este ha sido Bayonetta 2 de Platinum Games. Este juego, son de los que pocas veces se ven y difícil de reemplazar. Pero vamos empezando con el análisis de este juego que merece estar en uno de los mejores del año 2014 y de los más sobresaliente del catálogo de la consola de sobremesa de Nintendo.

Déjenme platicar mi historia con este género de videojuegos, en realidad, eran muy pocos los títulos que había podido jugar. Por lo que no conocía los primero títulos de Devil May Cry o la tan afamada saga de juegos de Play Station de God of War. Pero tuve la oportunidad de conseguir este juego y también la primera parte, en un paquete donde venían incluídos los dos discos, por lo que fue la compra del año que hice en videojuegos. Al no haber podido jugar en su tiempo el primer Bayonetta, decidí jugarlo antes de iniciar la segunda parte y me llevé una grata sorpresa con el juegazo que había conseguido. La primera parte era algo que no me había imagino y la verdad lo tengo entre mis mejores títulos de acción que he jugado en toda mi vida. Si tienen la oportunidad de jugarlo, no lo dejen pasar.

Y bueno, después de concluir con el primer disco, me decidí iniciar con la segunda parte y después de terminarlo, esta es mi opinión de este juego.

HISTORIA

A por la bruja de Umbra.

El juego inicia justamente donde termina el primero (por lo que les recomiendo que si van a jugar este juego, hayan completado la primera parte), por lo que los sucesos de la primera parte pueden provocar un desequilibrio entre los reinos que nos presenta el juego. Estos reinos son el bien, el mal y el caos, siendo este último donde todos los humanos viven. Al momento de que Bayonetta piensa que todo esta bajo la normalidad y ahora con su nueva amiga Jeanne, llega un ataque de los ángeles sin alguna razón aparente, por lo que nuestra protagonista entra al ataque.

Todo fue muy tranquilo y hasta cierto punto, demasiado fácil el combate, pero al haber un desequilibrio entre los reinos, Bayonetta pierde el control de las criaturas que puede invocar y provoca que Jeanne caiga en combate, haciendo que los demonios vayan inmediatamente por su alma y dejando su cuerpo sin vida.

Ahora la misión de Bayonetta es ir por el alma de su amiga hasta lo más profundo del infierno, pero en el camino se encontrará con varios personajes que harán que la historia de este título tenga giros muy inesperados.

Aunque la historia suene algo sencilla, durante el transcurso de la aventura suceden varias cosas, por lo que te mantendrás sujetando el control durante mucho tiempo.

GAMEPLAY

Mejorando el concepto

Este es el punto fuerte del juego. Si jugaron la primera parte, se sentirán familiarizados con el control, porque se controla a Bayonetta de la misma forma que en el primer juego. Pero, en el primer instante sientes lo bien pulido que están los controles, yo pensé que en el primer juego el control era bastante bueno, pero después de jugar la secuela, me di cuenta que todo está perfeccionado y sientes un movimiento 1:1 de acuerdo a lo que estás haciendo en el control (que por cierto esto es muy complicado de realizar en este tipo de juegos). Hideki Kamiya, lo volviste a hacer.

image Ya sé la forma en que contestas en Twitter, pero haces muy buenos juegos.

Para los que no conozcan este tipo de juegos, el género es conocido como Hack and Slash, y básicamente, tienes que destruir a todos los enemigos que te aparezcan, ya sea a puñetazo limpio o utilizando una variedad de diferentes armas. Pero esto no acaba aquí, Bayonetta 2 tiene un gameplay de lo más variado, puedes estar desde montando sobre una ola, hasta estar destruyendo ángeles y demonios arriba de un jet, Te aseguro que nunca te vas a aburrir de todas las posibilidades que hay.

Yo pienso que el hecho de que Nintendo haya pagado por realizar este juego, se vio beneficiado en este aspecto. Se comentaba en el Twitter del creador del juego, que en algunas escenas, el estudio de Platinum Games ya estaba conforme con algunos niveles, pero llegaban las personas de Nintendo alegando que se podía pulir más algunas escenas del juego y ya ven, el que paga siempre tiene la razón.

ASPECTOS GENERALES

La armonía perfecta

En el aspecto gráfico, Bayonetta 2 está muy bien trabajado. Se ve mucho mejor que en su primera parte y me encanta ver a la protagonista destruyendo ángeles y demonios a 60fps. En cuestión de los enemigos, me daría miedo conocer a la persona que los haya diseñado, porque les aseguro que tienen una imaginación muy retorcida. Pero me es muy gratos ver un juego donde todavía en el último nivel te topas con nuevos enemigos, por lo que la lista de personajes es enorme. Los personajes que acompañan a Bayonetta en su aventura tienen un gran carisma y personalidad.

Aunque no lo crean, Bayonetta 2, tiene un modo mulijugador online, donde básicamente tienes que destruir a todos los enemigos en pantalla, mientras más enemigos destruyas, ganarás la partida y los "lums" que se hayan apostado antes de inciar la partida. No utilicé mucho este modo, porque pienso que la mayor parte de diversión se encuentra en el modo de un solo jugador.

Este es un título muy difícil, recuerda mucho a la dificultad de videojuegos antiguos donde para salir victorioso debes tener muy buena habilidad con el control, es de agradecer que el juego tenga esta característica, porque es un buen logro poder terminarlo al 100% y te va a llevar varias horas de juego extra para poder hacerlo.

CONCLUSIONES

En general, estamos ante un juego que no te lo puedes perder por nada si tienes una WiiU y si no tienes la consola, ¿Qué esperas? esta es la mejor razón para conseguirla. Bayonetta 2 es un juego que será recordado durante toda esta generación como uno de los mejores.

Lo mejor

-El gameplay.

-¿Te gusta la acción? Aquí hay de sobra. Acción en todo momento del juego.