Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Analisis Backbreaker

30/07/2010 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Plataforma: Xbox 360 y PlayStation 3

Género: Deportes, Fútbol americano

Desarrollado por: Natural Motion

Distribuido por: Digital Bros

Lanzamiento: 3 de junio de 2010 Precio recomendado: 59.99 €

Edad recomendada (PEGI): 3+

A continuación analizaremos la nueva propuesta para los fans de los deportes americanos y en particular del Fútbol Americano o Football como dicen por aquellas tierras.

Lo primero que hay que aclarar es que este juego no tiene la licencia oficial de la NFL, por lo que no encontraremos ni jugadores ni equipos de la máxima competición. Esto por suerte es subsanado por el mejor editor que hemos visto en cualquier juego deportivo, desde el cual podrás crear cualquier equipo se te ocurra, por lo que con tiempo y paciencia podrás llegar a tener incluso las ligas europeas con los Barcelona Dragons a la cabeza.

Entrando a analizar ya el juego diremos como primer punto positivo y como lo mas reseñable de este juego, es que los chicos de 505 GAMES se han sacado de la manga un motor llamado EUPHORIA el cual dará que hablar durante mucho tiempo.Y es que dicho motor consta de unas animaciones de las mas reales vistas en cualquier juego deportivo, que dejan las de juegos como Fifa a la altura del betún y en las cuales comparadas a las de Backbreaker parecen realizadas por robots. En 505 GAMES prometían que en un partido no veríamos dos placajes iguales y damos fe de que lo han conseguido.

Graficamente por lo tanto el juego ralla lo espectacular, con jugadores muy grandes, magníficamente recreados y estadios impresionantes. Si bien los estadios aparecen algo vacíos ya que acostumbrados al Madden, se echan en falta las Cheerleaders, los suplentes, entrenador y árbitros. Algo esto poco importante si tenemos en cuenta que dada la espectacularidad de lo que se ve en el terreno de juego, pocas veces miraremos mas allá de las lineas de campo, pero detalle que esperemos tengan en cuenta en futuras entregas.

En cuanto a lo que jugabilidad se refiere, los desarrolladores nos plantean un estilo bastante diferente a lo que EA nos tenia acostumbrados con su serie Madden. Y es que la cámara es la principal novedad, una cámara que se acercara al juego, estando siempre metida en la acción y con giros y zooms y alejándose de las típicas de fondo o grada a las que estamos acostumbrados. Esto en principio resultara un tanto raro y costara habituarse a los que ya estén acostumbrados a este tipo de juegos, pero desde aquí, con unas cuantas horas de juego a las espaldas, podemos decir que es un acierto y que le da un toque de espectacularidad que unido al de por si espectacular deporte, le viene que ni pintado.

Pasando al apartado sonoro, el juego queda muy por debajo de sus otros apartados, dada que la ausencia de comentarios y la pobre banda sonora no compensan los buenos efectos sonoros de golpes y sonidos. Y hay que resaltar que el tema musical que han elegido para el juego es un autentico temazo.

En cuanto a modos de juego la cosa va del frío al calor o de lo bueno a lo malo en poco tiempo. Y es que el modo individual es bastante bueno, con una liga predeterminada en la que podemos elegir la cantidad de equipos y jugar con uno de los ya creados o la mas que interesante Road to Backbreaker. En dicho modo de juego, tendremos que crear nuestro equipo con el ya alabado editor, creando escudo, indumentaria, end zone y logotipos varios. Una vez creado nuestro equipo, comenzaremos una escalada por distintas divisiones hasta llegar a la Breaker Bowl, tras la cual nos proclamaremos los campeones absolutos. Las divisiones son tres y constan de 8, 16 y 24 equipos respectivamente, teniendo cada división sus ascensos y descensos. Vamos que hay liga para rato. Para lo ultimo hemos dejado una sorpresa a modo de maquina arcade, y es que hay un modo de juego denominado Tackle Alley en el cual sera una sucesión de jugadas en las cuales tendremos que cruzar el campo esquibando defensa, cada nivel sera mas complicado con mas defensas y mas duros. Esto se puede traducir en un buen pique con los amigos.

En el frío y malo que hablábamos se encuentra el multijugador, el cual solo se basa en jugar partidos en igualada o privada. Volvemos a esperar que esto sea subsanado en una futura nueva entrega, ya que no hay que olvidar que es la primera incursión de 505 GAMES en el mundo de los juegos deportivos.

NOTAS:

GRAFICOS:Un autentico espectáculo visual y de movimientos con un motor, el de EUPHORIA, muy a seguir en futuros juegos deportivos. Por momentos los estadios se ven algo vacíos, pero como ya decíamos es una cosa poco apreciable dada la espectacularidad de lo que acontecido dentro del terreno de juego. Por todo esto la puntuación es de 9.

SONIDO: En lo que a sonido se refiere, el juego nos a dejado algo fríos, y es que en cuanto a sonido ambiente y sonido de acción el juego ralla a buen nivel, pero la total ausencia de comentarios y la escasisima banda sonora hace que su puntuación en este sentido baje muchos enteros. Una lastima ya que la canción y el grupo elegido para el juego es un acierto. La nota se queda en un 6.

JUGABILIDAD: La jugabilidad de este juego no dejara indiferente a nadie ya que los novatos en este deporte disfrutaran desde el primer momento con la simplicidad de sus botones, ya que casi todos los movimientos se efectuaran con uno de los joystick. Por contra a los que estén acostumbrados a juegos como Madden, les resultara algo raro y hecharan de menos una opción para alejar la cámara.También cabe destacar la sencillez de su editor, en el cual con poco tiempo y escasa experiencia, seremos capaces de crear casi cualquier equipo. La nota es 7.

NOTA FINAL: 7, 5

Por ultimo comentar que el juego, como era de esperar, viene completamente en ingles. Y también decir que estamos impacientes por ver lo que nos depararan futuras versiones, ya que no hay que olvidar que es el primer juego de 505 GAMES en el mundo de los deportes y ya con su primera edición se han convertido en un digno rival de los Madden . Ahora solo nos que esperar lo que nos traen los chicos de EA en su nueva entrega, pronto saldremos de dudas y pronto lo analizaremos .

Y a continuación os dejamos un video in game creado por nosotros de este expectacular juego.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
5065
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.