Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Analisis Army of Two: The 40th Day

22/02/2010 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes de analizar la segunda entrega me gustaría reseñar que la primera entrega de Army of Two fue acogida con gran espectativa, y puede que el producto final no estuviera a la altura de las espectativas en cuanto a la forma de llevar el sistema cooperativo, y quizás el sistema de juego dejaba demasiado tiempo a la pausa y los disparos pasaban más a un segundo plano dejando más atención al modo en que entablabamos combate entre los dos protagonistas, llamando la atención del enemigo o dejando que el compañero lo hiciera. Fuera como fuese el juego no entró en los grandes hits de la temporada pese a que el entretenimiento era asegurado.

Ahora llega el turno de la secuela que nos promete madurez, unos personajes más elaborados gráficamente, mejor estilizados, y con un modo de juego más directo. La situación actual a la que se enfrentan esta vez pasa por una secuela donde el infierno de Rios y Salem en tercera persona nos acerca a ellos ubicandonos en combate con más movimientos cooperativos para usar en cualquier momento, que permitirá opciones y estrategias completamente diferentes en batalla, formando una experiencia cooperativa mas grande, orgánica y por tanto inmersiva.

La historia de The 40th Day nos lleva a el centro de Shanghái, China, mientras un desastre de proporciones épicas golpea la ciudad, Rios y Salem parecen encontrarse en mitad del problema, lugar equivocado y hora equivocada. Pero no hay problema, estos dos tipos son los indicados para reaccionar al caos.

Recuerdo que el primer contacto en las oficinas de EA hace bastante tiempo me dejó con dos principales ideas sobre esta entrega; la primera es que a nivel gráfico el juego daba un salto bastante grande, así como las decisiones del coperativo en el juego nos daban posibilidades más reales de actuación que la anterior entrega, la segunda impresión es que el juego no era tratado en su justa medida y el lanzamiento sería discreto (como así ha sido).

La realidad es que el juego no adecua mucho todos los componentes y se dispersa demasiado en cuanto a jugabilidad, argumento y jugabilidad. Y me explico, nos encontramos derrepente con todo destruyendose a nuestro alrededor sin dejarnos mucho tiempo a entender nada y vamos paso a paso cargandonos a todo bicho viviente e intentando rescatar a los civiles que encontramos al paso. ¿El problema? quizás uno no se entere de mucho de lo que ha "venido a hacer" a Shangai y se encuentre en mitad de explosiones y rescates sin comprender a quién o a que está eliminando.

En lo que a desarrollo algún conocido me comentó, o mejor dicho sugirió la posibilidad de que el modo campaña era más interesante quizás que el de Modern Warfare 2, la verdad es que no queda a esa altura debido a cosas como las que explicaba antes, pero no os dejeis llevar por el negativismo, el caso es que puestos a jugar el juego tiene algún revés en la trama y algún acontecimiento en las elecciones que tomamos, que ya quisierais en MW2. Además la posibilidad real de elegir que hacemos o no en muchas ocasiones, nos dejará posibilidades e incluso un final diferente según nuestra elección.

La jugabilidad tiene bastante de diversión, nos encontramos la posibilidad de realizar muchos movimientos e incluso tener la posibilidad de llevar tres armas diferentes e incluso una más que podamos robar a los enemigos que van dejando por el camino, junto con municiones y dinero. De primeras se nos entrega con nuestro traje de guerra (y mascaras) una pistola, un rifle de francotirador y un subfusil de asalto. A lo que podemos sumar armas del tipo escopeta, lanzallamas, etc.

En este punto me gustaría destacar que la cantidad de enemigos si está a la altura y los cascillos de bala saltarán sin cesar si queremos seguir con vida, pero en contra de esto he de decir que la variedad de enemigos "finales" no es muy alta y quizás se tenga en falta más enemigos con personalidad propia además del "jefe final".

Siguiendo con la jugabilidad nos encontramos con bastantes opciones en el fragor de la batalla como mandar mediante cruceta a nuestro compañero a avanzar, reunirse con nosotros, ver la camara de lo que nuestro compañero realiza y alguna más que se suman a la campacidad de ayudarle a saltar o pasar por puertas y muros con la posibilidad de hacerlo también nosotros o por ejemplo mandar a recoger el escudo al camarada mientras nosotros nos colocamos detrás de el siguiendo sus pasos.

A estas opciones sumamos alguna misión donde espalda contra espalda nos tendremos que dedicar a vaciar el cargador (eterno en esta opción) en pos de eliminar a todos los que se acercan a camara lenta para intentar acabar con nosotros.

En muchos momentos de la partida he de reconocer que el juego me ha recordado a opciones de juego y formas de juego del estilo Gears of War, donde las coberturas, la camara de correr, incluso los modos de disparo son bastante parecidos. Eso si, no tendremos que vaciar doscientos cargadores para eliminar a un enemigo y las balas afectan con más realidad.

El tareas de personalización de personaje es muy divertido el modo en que las máscaras nos dotarán de una personalidad diferente al cambiarlas y las opciones de elegir entre las creadas o customizar la nuestra propia.

Además del modo campaña cooperativo el título cuenta con su versión multijugador que nos deja paso a gran cantidad de posibilidades y desarrollo en el que el modo cooperativo también cobra su importancia al competir por equipos. Por hacer un resumen de las sensaciones que he tenido en el modo multijugador, quizás es una mezcla entre (de nuevo) Gears of War, por aquello de lo que comentaba antes, mezclado con el multijugador de Uncharted 2.

En resumen, creo que el juego está muy por encima en algunas cosas y flaquea en otras haciendo de este un título que quizás no encuentra el tirón suficiente en ventas por aquello de la poca publicidad que se he visto del juego y por aquello de que el título en su primera entrega no tuvo cumplidas las grandes espectativas. De lo que si estoy seguro es que si te gustan los shooter en tercera persona el modo campaña te va a entretener un buen rato y te hará pasar las horas rapidamente, eso sí no lo pongas en su modo casual de principio o te pasarás el juego sin mayores complicaciones.

ARMY OF TWO: The 40th Day es el siguiente paso evolutivo en cuanto a shooters cooperativos en tercera persona. Los jugadores volverán a estar en la primera línea de batalla con Rios y Salem mientras llevan acabo una misión rutinaria en Shanghai, China pero un acontecimiento catastrófico devasta la ciudad. ARMY OF TWO: The 40th Day ofrece una fresca, innovadora y fluida experiencia cooperativa para que los jugadores puedan unirse a sus amigos online y prepararse de la mejor manera para luchar por sus propias vidas. El dinero ya no tiene nada que ver, ahora la supervivencia es la que prima.

Lo mejor:

  • Las posibilidades de elegir "tu propia aventura" con las decisiones que tomas.
  • Las acciones en cooperativo mucho más divertidas que en la anterior entrega
  • El aspecto gráfico de los personajes.

Lo peor:

  • La IA de compañero y enemigos quizás no esté a la altura para ponernos en demasiados problemas.
  • Campaña quizás algo corta y algo confusa en cuanto a argumento cuando comenzamos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
8893
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.