Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Análisis: Alchemy

25/01/2011 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alchemy/Andrey "Zed" Zaikin/Android

En el mundo de los juegos para cagar están, por un lado, los títulos que brillan por su jugabilidad a lo Angry Birds y, por otro, los que destacan más por su planteamiento adictivo que por otra cosa.

Alquimia es de los segundos. Y es para Android.

La idea es la siguiente: Empezamos la partida con cuatro iconos representando a cuatro elementos básicos: Tierra, Agua, Aire y Fuego. Arrastrando esos iconos con el dedo y mezclándolos entre si obtenemos nuevos elementos (Por ejemplo, de la combinación de Fuego y Tierra obtendremos Lava).

El objetivo del juego es, mediante combinaciones de esos cuatro iniciales y de los ya descubiertos (Que podremos ir invocando infinitamente una vez generados por primera vez) sacar los más de 300 elementos ((360 en la fecha en la que escribo esto, hay que tener en cuenta que la cosa se va actualizando)), a cada cual más rebuscado.

Y no le pidáis más. No hay jefes finales ni controles que dominar. Es una idea simple, ideal para matar ratos muertos en el metro o en el baño y que divertirá a los apasionados de coleccionar y desbloquear cosas o a los que, como el que suscribe, sueltan una risita tonta cuando mezclan Agua con Electricidad y exclaman: "Juas, he hecho una electrólisis y he obtenido Hidrógeno y Oxígeno".

Más sobre

Si buscáis algo más profundo, aunque solo sea a un nivel puramente arcade como el de matar cosas para avanzar niveles, os equivocáis de título. Si por el contrario queréis saber cuan hondo han llegado los programadores a la hora de pensar combinaciones para así poder golpearos la frente al grito de "Dios, era TAN obvio y no lo he visto…", entonces dadle una oportunidad a Alquimia.

image

¿Cómo conseguirlo? Bien, ¡la pregunta del millón! La versión analizada es esta de aquí, hecha por el señor Andrey ‘Zed’ Zaikin. Es gratuita, si bien pagando se pueden eliminar los anuncios u obtener pistas varias. Esta obedece al nombre de Alchemy en el Android Market.

Hay, eso si, un título parecido, el Alchemy Classic, de NIA-Soft (éstos además con versión para PC), o Doodle God para iOS. No es lo mismo que el anterior pero podemos decir que su mecánica es la misma.

Actualización: Como nos dice Playerest en los comentarios, Doodle God tambien esta disponible para BADA, de Samsung, y tambien hay una version de Alchemy Classic.

image

Él es uno de sus sponsors (En realidad no)

Puntuación: Recomendable


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
1985
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.