Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Videojuegosyconsolas escriba una noticia?

Análisis: The 3rd Birthday [PSP].

26/05/2011 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos pocas semanas, me compré uno de los juegos más esperados para la consola portátil PSP. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de la compañía de la portentosa (en todos los sentidos) y carismática Aya Bread. Los dos anteriores títulos protagonizado por esta heroína han sido considerados como piezas de coleccionista aparte de obras de culto. Hará ya aproximadamente tres años, desde que se nos anunció en la feria del E3, un nuevo juego en la franquicia Parasite Eve. ¿Habrá saciado este juego las expectativas creadas?

Me gustaría adelantaros que mis impresiones acerca del juego han sido algo bajas a la par que decepcionantes. Puesto que este blog de videojuegos trata a todos los títulos por igual y de un modo objetivo, pasaré a daros todos los detalles de qué me ha llevado acabo a poner esta mediocre puntuación.

Lo primero por lo que destaca esta nueva pieza es por la ausencia del título original de la saga. El juego se llama "The 3rd Birthday". ¿Qué significa esto? Lo que quiere decir es que es un juego protagonizado por Aya Bread, que tiene algunos elementos en común con Parasite Eve, pero que se distancia mucho de ser un título como anteriores, de hecho, estamos ante un shooter en tercera persona.

¿Por qué este nuevo nombre? ¿Por qué sugerir que es la tercera parte de la serie?

Tras varios días pensando sobre esta cuestión, sólo me queda algo claro. Han querido aprovechar – bajo la sugerencia de la tercera parte – del éxito de la franquicia y aunar más ventas a pesar de que el juego nada tiene que ver con sus anteriores.

Pero...dejémonos de prolegómenos y pasemos a analizar dicho juego.

Gráficamente, The 3rd Brithday luce espectacular, a la altura de los God of War ó Metal Gear Solid de la pequeña de Sony (algo por debajo de Kingdom Hearts: Birth by Sleep, si consideramos a éste, la cumbre gráfica de PSP). Asiduamente, seremos partícipes de múltiples videos que han sido dirigidos con gran maestría. Nunca nos cansaremos de ver y de re-visualizar éstos mismos, que aparecerán a lo largo del videojuego.

El apartado sonoro cumple con sus expectativas, tracks muy marchosos y algo rockeros, melodías dramáticas y otros tantas llenas de melancolía. En más de una ocasión, escucharemos diálogos en tiempo real. No mucho más que apuntar a este respecto.

Y...llegamos a la parte del análisis más importante...la jugabilidad y el guión de The 3rd Birthday. Pasaré a analizar estas dos piezas al mismo tiempo pese que a algunos les parezca algo inusual. Y es que hablar al mismo tiempo de estos dos aspectos no resulta nada artificioso si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un shooter en tercera persona.

Durante el juego, no haremos otra cosa que alcanzar un objetivo y recorrer pasillos matando parásitos que han invadido Nueva York. Destacar la cierta "espectacularidad" de algunos jefes finales y situaciones en las que deberemos proteger a ciertos personajes principales.

El elemento más novedoso del juego es la posibilidad de entrar dentro de otras personas (dive) y de este modo, controlar su cuerpo. De hecho, el guión de este título se basa precisamente en eso: Estamos en 2014 y desde hace precisamente dos años, el estado de Nueva York y poniendo más hincapié en la isla de Manhattan, ha sufrido las consecuencias de la infección de monstruos-parásitos.

Como bien decía anteriormente, nos hallamos ha dos años de los genuinos sucesos, de este modo, mediante una máquina especial, se nos permitirá viajar en el tiempo (más concretamente al pasado, 2012) y trasladar nuestro espíritu a seres humanos (normalmente soldados) para que a través de la actuación y del cambio de sucesos anteriores, podamos cambiar los hechos presentes.

Así pues, como bien comenté anteriormente, nos embarcaremos en una mata-mata, corro por el pasillo, me traslado al cuerpo de otro soldado con mejor posición que la mía y vuelvo a la acción del mata-mata. ¿Increíblemente ingenioso verdad? Pues no. Para no defraudar a los seguidores de Parasite Eve, se ha añadido una opción "rol" basado en compra, mejoras de armas y de características. [MODE IRONIC:ON]Ahora ya me quedo mucho más tranquilo. [MODE IRONIC:OFF]

Estoy cansado que algunas franquicias se estén convirtiendo en híbridos de Call of Duty. Si quiero jugar a un shooter, ya tengo éste, que supera en todos los apartados al anterior.

Si a este doloroso apartado, subrayamos que el videojuego ha venido íntegramente en inglés, muchos dudarán de realizar dicha compra.

Quería finalizar añadiendo que pese a que el juego me ha decepcionado enormemente, me ha parecido muy completa la edición especial que incluye un artbook, postales, descuentos para otros juegos, manual a todo color y carátula en color rojo.

Y que más, que más...chicos, creo que me voy a echar una partita a este desastroso The 3RD Birthday...¿No te estás contradiciendo un poco Guillermo? No, pero...la verdad es que...creo que me he enamorado de Aya...esos pantalones vaqueros ajustados rotos, ese cuerpo tan bien esculpido, esa carita angelical...Si hasta hay un video secreto en el que podremos ver ¡cómo nuestra protagonista se toma un baño! ¡Ay! ¡Quién pudiera ser esas gotitas de agua que recorren su cuerpo!

NOTA: 6, 0/10


Sobre esta noticia

Autor:
Videojuegosyconsolas (388 noticias)
Fuente:
videojuegosyconsolas.net
Visitas:
2237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.