¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eugenia López Muñoz escriba una noticia?
En el PP se habrán sorprendido de que le haya aplicado el tercer grado al ex ministro en un Desayuno con particular mal café, aunque… tal vez no sea sorpresa sino previsible
Según el Partido Popular y lo que ha podido verse en directo con bastante frecuencia, Ana Pastor ha dado la impresión de acosar a los invitados del PP en "Los Desayunos" de TVE1 mientras estaban en la Oposición. Y no por objetividad periodística, sino por falta de imparcialidad, como aseguraba Ramón Moreno, portavoz del PP en la Comisión de control de RTVE. Estas declaraciones las publicaba el diario Público en agosto de 2011.
El portavoz popular, Ramón Moreno, acusaba a la presentadora de favoritismo político y de generar un "desapacible ambiente" en el programa. Moreno escribió en su blog que «mucho antes de Ana Pastor ya existían "Los Desayunos" de TVE» y que estos «existirán después con infinitas posibilidades de mejorar». Se insinuaba así la posibilidad de despedir a la presentadora, si el Partido Popular ganaba las elecciones. El portavoz del PP la acusaba de realizar un trabajo sesgado y de no ser imparcial.
Paradójicamente, Ana Pastor había sido galardonada por su imparcialidad con el "Premio Libertad de Expresión 2011", entregado por la Asociación de Prensa Nacional.
A juicio de Moreno, la presentadora se mostraba siempre favorable al PSOE. El representante popular aseguraba que «la impertinencia y hostigamiento» de Ana Pastor residían «mayoritariamente en las entrevistas al PP».
Lo que esta mañana se ha visto en "Los Desayunos" ha sido una especie de acoso a Alfredo Pérez Rubalcaba. Hay quienes atribuirán esto a la gran y acreditada imparcialidad de la periodista, pero no es esa la única lectura que puede hacerse de lo que se viene viendo desde que el PP ganó las Elecciones.
Considerando que Ana Pastor no actuaba así con los socialistas en el pasado -especialmente cuando aún parecía que podían ganar las Elecciones del 20-N-, cabe pensar que hay algo más que imparcialidad en el hostigamiento del que ha hecho gala con Rubalcaba. En el PP se habrán sorprendido de que le haya aplicado el tercer grado en un Desayuno con particular mal café, aunque... tal vez no sea sorpresa sino previsible.
A menudo las cosas son como parecen. Ana Pastor da la impresión de hacer lo posible por salvarse de la quema del PP. Hoy están ellos en el Gobierno y ella es candidata a estar entre los despidos que se preparan en el Ente Público. ¿O tal vez será un ERE?
RTVE cerró el ejercicio 2010 con un déficit de 47 millones, a los que hay que añadir 50 que se preveían para 2011. En este país hay cada vez más ciudadanos que no quieren seguir pagando una televisión pública al servicio del Gobierno de turno. Es insultante que en la actual situación de paro el Estado permita los sueldos exorbitantes de sus directivos y presentadores que publicaba Periodista Digital. Ana Pastor gana 7.300 euros al mes de salario base, más el plus de 4.900 brutos por salir en el programa, según el citado periódico.
Sería conveniente que el PP se deshiciera de un legado franquista como es RTVE, no solo por decoro democrático, sino para reducir gatos sin tirar solo del bolsillo de los ciudadanos.