Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Amy, Reina del soul,princesa de la soledad. Por Mixman

15/11/2015 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que alguien como yo, un ignorante supino de lo que significa la música jazz, llegara a interesarse por ello gracias a Amy Winehouse, deja a las claras, que esta chica realmente tenía un don. Uno de esos pocos extraños dones con que algunos humanos son investidos, e igual como en muchos casos parecidos a este, el llamado club de los 27, al final, uno tiene la impresión de que quien lo poseía no supo valorarlo suficientemente. De que va Amy, el documental?

Sinopsis

Del director ganador del premio BAFTA, Asif Kapadia (Senna), AMY narra la increíble historia de Amy Winehouse contada con sus propias palabras. A través de imágenes íntimas y canciones inéditas, esta película sorprendentemente moderna, ágil y vital nos muestra lo duro que es el mundo en el que vivimos de una manera que muy pocas películas han conseguido transmitir. Amy fue uno de esos talentos únicos que surge en cada generación y una artista de jazz en el sentido más puro del género. Escribió y cantó desde el corazón usando sus dotes musicales para analizar sus propios problemas. La combinación de su cruda honestidad y su increíble talento la llevaron a ganar seis Grammy, y a componer algunas de las canciones más originales y adoradas del siglo XXI.

image

Opinión sobre ello

Como no tratamos una película al uso, o sea, que no tenemos los apartados de interpretaciones (aquí todas son personas reales), acción, guión (es la vida de Amy) y demás, nos limitaremos a simplemente dar nuestra opinión acerca de un documental que nos acerca íntimamente a lo que fue la vida de una chica joven que solo quería cantar jazz en un pub con poca gente y su pianista.

Viendo el film, se me viene varías cosas a la mente. Una y quizás la más importante, es que Amy, buscó toda su vida cambiar sucesos que le pasaron de pequeña. Uno y seguramente el más importante, el desarraigo familiar que la separación de sus padres le causó. La falta (abandonó el hogar familiar) de cariño por parte de su padre, el cual cuando ella era pequeña, decidió no estar preparado para serlo. Huyó.La verdad es que aunque en escala muy reducida, uno puede verse reflejado en ella por cosas que acontecen en nuestras propias vidas. Esa falta de presencia paterna, es lo que a mi entender abrirá en el futuro de la pequeña Amy toda la tormentosa relación con el mundo que estará espectante para devorarla a su debido tiempo.Se puede discutir su imagen un tanto excentrica, un poco desaliñada en ocasiones, pero hay algo que nos hará poner de acuerdo, y es la portentosa voz que poseía. Su carrera solo dio dos trabajos discográficos, Frank (2003) y el gran Back to Black (2006) .

image

Esa falta de cariño por parte de su padre fue seguramente una de las muescas que edificó su espíritu de mujer con imagen de fortaleza y ruda, pero a la vez, en el fondo, una niña frágil con cuerpo de mujer.Encontró esa relación de estabilidad con el amor de su vida, Blake Fielder-Civil, el cual introdujo en el espiral destructivo de las drogas a la reina del soul británico. Es evidente que la propia cantante tiene su parte de responsabilidad en los hechos que acaecieron en su vida, pero la responsabilidad en ir poniendo clavo a clavo en el ataud de su prematura muerte es pecado de muchos. Empezando por su huido padre, el cual por lo que nos enseña el vídeo, recuperó el amor por su hija cuando el dinero empezó a llenar su cuenta bancaria. La verdad es que su superficial trato (para con ella) en los momentos en que Amy necesitaba ayuda profesional, mostrado por ella en la forma de actos de auto destrucción mediante el alcohol y las drogas, dejan bastante en evidencia en que estaba su padre interesado. Hacer de su hija la gallina de los ovarios de oro.

image

Evidentemente el gusto por los hombres de la Winehouse dejó bastante que desear en el terreno privado, no así en el apartado artístico, dado que los desaires que tanto padre como su pareja por 6 años Blake le proporcionaron, dio lugar a letras de canciones que ya han quedado para siempre en nuestra lista de Spotify. Rehab es uno de esos casos, cuando en la lírica nombra a su padre, y la tibia acción del mismo (dejó que su hija enferma decidiera ir o no a rehabilitación) a la hora de "obligar" a su niña a entrar en un centro que pudiera tratar sus peligrosas adicciones.

Ante la mala influencia de los hombres de su vida, en cambio parece ser, al menos así lo retrata de manera realista Asif Kapadia (autor del brillante "Senna") que la parte femenina relacionada con su vida, fue todo lo contrario. Su madre, confesado por ella misma, después de su separación del padre de Amy, no optó por marcar de manera disciplinar a la pequeña, por lo que en la etapa adolescente, la Winehouse solía hacer lo que quisiera sin demasiada oposición materna. Uno de sus pilares de siempre fueron sus amigas de la infancia Lauren Gilbert y Juliette Ashby, las cuales (igual que en el documental) parece que fueron apartadas de su lugar de privilegio en atención por parte de Amy, debido a la presión de las personas que regían la vida de la cantante cuando a ésta le llegó la fama.

image

No vamos a decir que ella fue un ángel caído del cielo, por supuesto que parte de responsabilidad tiene en lo que le pasó, pero la verdad por lo que se ve en el documental pocas personas de su entorno la ayudaron como debían, o como supieron, quien sabe. El documental nos enseña una cara íntima de Amy, con imágenes privadas, con vídeos grabados por ella misma, o por amigos, seguimos el ascenso meteórico al estrellato en su vida profesional, pero también asistimos al declive personal de una persona que era vulnerable emocionalmente, que desde pequeña tuvo un vacío de cariño por parte de miembros de su familia, y que cuando maduró tampoco supo rodearse de alguien que le hiciera sentir lo importante que fue.

En global podemos decir que se trata de un buen documental sobre un torbellino con nombre de mujer, Amy. Vivió rápidamente, quizás demasiado, pero dejó seguramente para siempre en la memoria de los aficionados a la música canciones que serán recordadas. La obra de Kapadia evidentemente nos presenta a buenos y malos en esta historia, (los padres no parecen estar contentos con el resultado) pero también nos enseña que los excesos no van a ningún lado, y que en más de una ocasión las consecuencias son terribles. Ella juntó bulimia, alcohol, drogas, un coctel demasiado fuerte para sobrevivir.

PD: Como no la jodida prensa amarilla le causó no pocos problemas y malestares a una ya cantante en clara decadencia por causa de su vida privada. También ellos talaron el árbol que Amy representaba. Todos quisieron un pedazo que trinchar.

Positivo: La forma en que está rodado, la intimidad que vemos en pantalla, la sencillez y ternura de Amy.

Negativo: Que cada vez que se acerca el final, ves lo demacrado de su descenso al infierno.

Nota: 7 sobre 10.

Trailer de Amy ( la mujer tras el nombre)


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (538 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
6166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.