¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radio Azul escriba una noticia?
La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecólogico de Castilla-La Mancha (Amuma) ha denunciado hoy el impago de 38.400 de euros correspondientes a subvenciones de 2011 por parte de la Consejería de Sanidad, lo que ha provocado el cierre de la mitad de sus centros.
Así lo ha declarado hoy su presidenta María Teresa Espinosa en rueda de prensa para dar a conocer las distinciones que anualmente concede la asociación.
Espinosa ha informado de que la situación motivada por los impagos se hace ‘insostenible’ para una pequeña asociación porque, según ha añadido, la deuda que acumula es incluso mayor por el pago adelantado de las prótesis que hace Amuma a pacientes con cáncer.
La representante de la asociación no ha precisado qué centros han tenido que cerrarse por la situación económica, pero sí ha comentado que se han cancelado los servicios psicológicos y talleres destinados a los enfermos de cáncer.
Espinosa ha recordado que la asociación ha sido ‘prudente’ para exigir los pagos, porque no lo ha hecho hasta que no ha pasado un año y medio desde que cambió el Ejecutivo regional.