Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escapadasyfinesdesemana.es escriba una noticia?

Amsterdam, más allá de los coffeshops

04/06/2010 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tal vez, una de las señales más características de la ciudad de Ámsterdam sea su Barrio Rojo y los coffeshops, tiendas autorizadas a vender ciertas drogas blandas, aunque, curiosamente, no pueden vender alcohol. Veamos hoy los coffeshops

Decididamente, una de las cosas más curiosas de Amsterdam, y que atrae a más turistas, es el hecho de poder fumar marihuana o hachís en uno de los aparentemente innumerables coffeshops.

El poder tomar drogas blandas (tan sólo está permitido el fumar marihuana o hachís dentro de los coffeshops) es una consecuencia lógica de la política liberal practicada en Holanda. El poder abrir coffeshops depende de los ayuntamientos. Así, podemos encontrar ciudades como Amsterdam en las que estos establecimientos forman parte habitual del paisaje urbano, en especial del Barrio Rojo, mientras que otras ciudades limítrofes con Alemania, Francia o Bélgica son más reacias a dar licencias a coffeshops, pues quieren evitar el llamado turismo de drogas.

Hay que tener varios conceptos claros antes de entrar en un coffeshop, relativos a la legislación que los regula:

  1. Los coffeshop no se deben anunciar
  2. No se pueden tomar drogas duras en ellos, tan sólo marihuana o hachís
  3. No está permitida la entrada a menores de dieciocho años
  4. No se puede vender ni consumir más de cinco gramos diarios por cliente
  5. No se toleran disturbios públicos

Siendo estas las reglas básicas, también hay que tener en cuenta ciertos usos sociales. Por ejemplo, en los coffeshops no se venden bebidas alcohólicas. Tampoco es habitual ver a los clientes fumar drogas blandas en la puerta de los coffeshops, quedando su consumo reservado al interior de los mismos.

La zona en la que encontraremos más coffeshpos en Amsterdam es en el Barrio Rojo, siendo una de las atracciones del mismo. También encontraremos este tipo de locales en la zona de la Leidseplein. Los más famosos son el Bulldog Café.

De todas formas, hemos de ver que la ciudad de Amsterdam tiene muchos más atractivos que la permisividad en el consumo de drogas blandas, aunque podemos disfrutar de una visita a un coffeshop sin necesidad de tomar drogas, pues pueden ser un punto de reunión como otro cualquiera para tomar un refresco o, como su propio nombre indica, un buen café.

Fuente: www.amsterdamtotal.es


Sobre esta noticia

Autor:
Escapadasyfinesdesemana.es (12 noticias)
Visitas:
3696
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.