Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Amr Musa dice que Occidente se equivoca en su análisis sobre los Hermanos Musulmanes y el riesgo que suponen

09/02/2011 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la Liga Arabe, Amr Musa, ha considerado este miércoles que Occidente está equivocado en su análisis sobre los Hermanos Musulmanes, principal grupo de oposición en Egipto, y el riesgo que plantea esta formación islamista de cara al futuro de este país.

En opinión de Musa, "no existe el riesgo" de que tras la marcha del presidente egipcio, Hosni Mubarak, Egipto se convierta en un Estado islámico. "Soy muy consciente de este dilema occidental, agita a los occidentales hasta el punto de que algunos de sus intelectuales y responsables políticos están dispuestos a sacrificar la democracia en nombre de su miedo a la religión", ha señalado en una entrevista concedida al diario francés 'Le Monde'.

Sin embargo, según el ex ministro de Exteriores egipcio y al que muchos ven como uno de los posibles candidatos a suceder a Mubarak, "su análisis es falso y es una mala política".

Por otra parte, ha considerado que lo que se está viviendo en su país "es una revolución". "Su amplitud es tal que se puede decir ya que el Egipto de después del 25 de enero --cuando empezaron las protestas-- es radicalmente diferente del de antes", ha subrayado.

"Las voces populares se han alzado con claridad y mucho valor, diciendo todas que el cambio es ineludible. La juventud egipcia, apoyada por el conjunto de las generaciones, dice actualmente cosas que nadie ha osado decir durante muchas décadas", ha destacado Musa.

En opinión del secretario general de la Liga Arabe, "el mundo árabe y Oriente Próximo se verán influenciados por lo que ha pasado en Egipto". "Personalmente creo que ya no hay marcha atrás posible en Egipto", ha aseverado.

Más sobre

Esta mañana, Musa había defendido que Mubarak termine su mandato, que concluye en septiembre, en lugar de dimitir de forma inmediata como reclaman los manifestantes de la plaza Tahrir. "Creo que el presidente Mubarak debe mantener su puesto hasta el final de su mandato presidencial", afirmó.

HERMANOS MUSULMANES

Los Hermanos Musulmanes han reiterado este miércoles que no buscan hacerse con el poder en Egipto y han confirmado que de hecho no prevén presentar ningún candidato en las próximas elecciones presidenciales de septiembre. "Los Hermanos Musulmanes no están buscando el poder", ha señalado en rueda de prensa Mohamed Morsi, miembro de la oficina de prensa del grupo opositor, el mayor del país pese a estar ilegalizado.

"Queremos participar, no dominar. No tendremos un candidato presidencial, queremos participar y ayudar, no estamos buscando el poder", ha asegurado, en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

Por otra parte, el grupo opositor, que está participando en el diálogo iniciado por el vicepresidente, Omar Suleiman, con la oposición, ha tratado de disipar los temores de que tratará de impulsar la instauración de un Estado islámico una vez Mubarak abandone el poder.

"Rechazamos un Estado religioso", ha señalado a este respecto Mohamed Katatny, ex líder del bloque parlamentario de los Hermanos Musulmanes. "Nosotros no somos responsables de los discursos y declaraciones de fuerzas externas", ha subrayado.

Según Katatny, "el régimen ha estado usando a los Hermanos Musulmanes como espantapájaros para decir al mundo que el régimen es el único que puede salvaguardar el país, pero esto es falso y es su forma de intentar ignorar las demandas de los ciudadanos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1978
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.