Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Amplio avance: vacuna experimental previene contagio del SIDA

24/09/2009 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Resultado de la prueba más extensa realizada en el mundo al respecto, primera evidencia de prevención segura y efectiva, cifras y expetativas en torno al SIDA

AMPLIO AVANCE: VACUNA EXPERIMENTAL PREVIENE CONTAGIO DEL SIDA

Por primera vez, una vacuna experimental ha logrado evitar la infección del SIDA, un resultado que además de ser sorpresivo representa un importante avance en la lucha contra la epidemia mortal. Fracasos recientes llevaron a muchos científicos a pensar que tal vacuna quizá nunca fuera posible.

La vacuna anuló el riesgo de infectarse con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en más de un 31% de los 16.000 voluntarios de Tailandia que participaron en la prueba más extensa realizada en el mundo a una vacuna contra el SIDA, anunciaron investigadores en Bangkok.

"Es la primera evidencia de que podríamos tener una vacuna preventiva segura y efectiva", dijo el coronel Jerome Kim, quien ayudó a encabezar el estudio para el ejército de Estados Unidos, el cual lo patrocinó con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de ese país.

El director del instituto, el doctor Anthony Fauci, advirtió que éste "no es el final del camino", pero afirmó que estaba sorprendido y muy complacido por el resultado.

Cifras y expectativas

Incluso una vacuna marginalmente útil podría tener un gran impacto. Todos los días, 7.500 personas se infectan con el VIH a nivel mundial; dos millones de personas murieron por SIDA en 2007, calcula la agencia de la ONU encargada de la materia: ONUSIDA.

"Marca un hito histórico", dijo Mitchell Warren, director ejecutivo de la Coalición por la Propugnación de una Vacuna para el SIDA, un grupo internacional que ha trabajado para el desarrollo de una vacuna.

"Tomará tiempo y recursos para analizar y comprender los datos en su totalidad, pero existe poca duda de que este descubrimiento revitalizará y reencauzará el campo de la vacuna", afirmó en un comunicado.

El Ministerio de Salud Pública de Tailandia dirigió el estudio, el cual utilizó cepas de VIH común en Tailandia. Lo que resta comprobar es si tal vacuna funcionaría contra otras cepas en Estados Unidos, Africa u otras regiones, subrayaron científicos.

___


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
7454
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.