Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Ampliarán número de transplantes de órganos en Sinaloa

29/03/2011 21:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Culiacán, Sinaloa, a 28 de marzo del 2011 .- Con el apoyo de Instituto Carlos Slim de la Salud y a través de la Asociación Ale se pretende incrementar de 40 a 100 transplantes de órganos para las personas de escasos recursos económicos que no pueden cubrir los gastos de dichas operaciones, principalmente de riñón, dio a conocer el gobernador Mario López Valdez, al recibir al director de este organismo filantrópico, Roberto Tapia Conyer.

reunion_con_fundacion_slim_02

Informó que en el tema de salud materna y enfermedades crónicas, el apoyo se dará directamente a la Secretaría de Salud, que dirige el doctor Ernesto Echeverría Aispuro, y el propósito es disminuir el número de muertes y elevar la calidad de atención a la mujer embarazada en el estado de Sinaloa.

A su vez, el presidente de la Asociación Ale, Carlos Castro, informó que la meta es financiar en los siguientes cuatro años 100 transplantes de órganos, empezando con 40 de riñón y 25 de cataratas en el primer año.

Para ello, se han comprometido recursos por 4 millones de pesos para apoyar estas operaciones, dinero proveniente del Instituto Carlos Slim de la Salud y que la Asociación Ale hará llegar a su vez al paciente a través de la Secretaría de Salud.

Informó que el procedimiento es otorgar al paciente el dinero para cubrir la cuota de recuperación derivada de su operación en el Hospital General de Culiacán. "Todos los transplantes que nosotros apoyamos tienen nombre y apellido, personas de escasos recursos que no cuentan con seguridad social", precisó.

También estuvieron presentes el secretario técnico del Consejo Estatal de Transplantes, doctor Raúl Borrego Gaxiola; y representando a la Fundación Telmex, el gerente de Relaciones Gubernamentales y Comunicación Social de la División Noroeste de Telmex, Patricio García Anaya.

Fuente: Portal del Gobierno del Estado de Sinaloa


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
5029
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.