Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE amplían las sanciones contra Irán por su programa nuclear

23/05/2011 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE han aprobado este lunes ampliar las sanciones contra Irán por su "preocupación por el programa nuclear" a varias personas y empresas "adicionales" vinculadas al régimen de Teherán.

"El Consejo ha adoptado hoy legislación que refuerza las medidas restrictivas impuestas a Irán por las preocupaciones por su programa nuclear", reza el comunicado de la UE tras el acuerdo entre los Veintisiete para ampliar las sanciones.

Los ministros de Exteriores han acordado congelar los activos financieros en Europa de un número de personas y empresas "adicionales" del régimen y prohibirles la entrada en la UE y también han acordado "suspender la aplicación de las restricciones de viaje para un individuo" previamente sancionado.

Se espera que las nuevas sanciones se publiquen en el Diario Oficial de la UE este martes 24 de mayo, para que entren efectivamente en vigor.

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, se ha mostrado a su llegada a la reunión de ministros a favor de "avanzar" en las negociaciones con Irán, aunque también ha defendido "mantener la presión" sobre el régimen de los ayatolás.

Más sobre

La última ronda de negociaciones entre los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU --Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y China-- y de Alemania que se celebró en enero en Estambul terminó sin ningún acuerdo después de que Teherán rechazara el paquete de incentivos de la UE --cooperación comercial y para desarrollar tecnología nuclear civil, entre otros-- a cambio de dejar de enriquecer uranio.

Ashton escribió hace tres meses al jefe negociador iraní con el objetivo de sondear la posibilidad de volver a relanzar las negociaciones después de que el grupo 5+1 admitiera el pasado mes de marzo que "la puerta seguía abierta" para negociar con Teherán.

Fuentes comunitarias han rechazado que se celebre una nueva ronda de negociaciones entre la comunidad internacional e Irán "pronto" aunque la UE está abierta a "ver si esto es posible". "Esto no será un proceso rápido", han reconocido las fuentes conocedoras de las negociaciones con Irán. "No queremos ver que se repite otra vez Estambul", han justificado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
985
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.