Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

Ampliación Telecinco

18/11/2010 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin duda este mes de Noviembre podría ser recordado como el de las ampliaciones de capital, a las ya comentadas en el blog (ampliación de BBVA y ampliación de Sacyr) ahora se une la ampliación de Telecinco que supongo que comenzará antes de final de mes, sin olvidar que otras compañías como el Banco Popular también han realizado ampliaciones.

Todavía no hay fecha para la ampliación de Telecinco, antes debe aprobarla (y no habrá problema alguno) la CNMV, aunque si sabemos ya las condiciones de la ampliación...

... 5 acciones nuevas por cada 14 antiguas pagando 5, 75 euros por cada acción nueva.

Con esta ampliación, que sin duda saldrá adelante, Telecinco recaudara 500 millones de euros que le servirán para pagar el 22 % de Digital + que adquirirá fruto del acuerdo mediante el cual compraba también el canal Cuatro.

Al igual que ha ocurrido con BBVA, en cuanto la ampliación de Telecinco comience la cotización de derechos y acciones se ajustara bastante, aunque es posible que en esta ocasión haya algún momento más de distorsión y puedan comprarse de forma puntual acciones de Telecinco con algún tipo de descuento significativo, en el pasado vimos buenas oportunidades en situaciones similares, sin duda la mejor de ellas fue la ampliación de Jazztel.

El día que de inicio la ampliación de Telecinco, la cotización de la acción se dividirá entre derecho y acción, aun no sabemos el valor teórico del derecho (ya que depende del cierre de la sesión precedente) pero debéis saber que el precio de cierre del día anterior será igual a la suma del precio del derecho y de la acción, aparte de las consabidas fluctuaciones de ambos en bolsa a partir del precio de apertura. No existe beneficio alguno por comprar el día antes ya que la cotización, como ocurre con los dividendos, siempre se ajusta en las ampliaciones a la ecuación propuesta al anunciarse la ampliación; debe quedar claro que al precio de la acción de Telecinco deberá restársele el precio del derecho el día que los derechos comiencen a cotizar. El valor teórico del derecho puede calcularse con la siguiente formula.

Veámoslo con un ejemplo: Si la ampliación de Telecinco comenzara mañana y Telecinco hubiera cerrado hoy a 9, 20 y el valor teórico del derecho fuera 1, 20 euros (no lo he calculado, así que no sería exactamente ese) mañana el valor de referencia en la apertura de Telecinco seria 8 euros; si Telecinco abriera la sesión a 8, 08 estaría subiendo un 1 % y no bajando un 12 % por haber cerrado el día anterior a 9, 20.

Volveré a hablar de la ampliación de Telecinco cuando de inicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
6425
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.