Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

Ampliación de La Seda de Barcelona: 67 acciones nuevas por 14 antiguas

19/07/2010 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras la entrada anterior sobre la ampliación de la seda y sus implicaciones para la empresa y accionistas, hablaremos de las condiciones de la ampliación de capital de la seda de Barcelona.

Las condiciones de la ampliación son 67 acciones nuevas por cada 14 antiguas al precio de 0, 10 euros. Es decir, que por cada 14 acciones de la seda que poseíamos habremos recibido hoy por la mañana 14 derechos de suscripción...

... que nos dan derecho (valga la redundancia) a suscribir 67 acciones nuevas a razón de 0, 10 euros por acción. Es decir que nos están pidiendo 6, 7 euros por cada 14 acciones que poseamos de la seda, si queremos mantener nuestra participación en la empresa, lo que implica que para suscribir todas las acciones que nos corresponden deberemos apoquinar esos 6, 7 euros, aunque siempre queda la posibilidad de no comprar las nuevas acciones y vender estos derechos en el mercado.

Llegados a este punto vamos a poner un ejemplo:

Supongamos que el Sr. Pepito Grillo es poseedor de 14.000 acciones de la seda.

- Esta mañana D. Pepito ha visto como cada una de sus acciones se dividía en 1 acción y 1 derecho de suscripción, ahora tiene en cartera 14.000 derechos (y las 14.000 acciones que ya tenia.)

- Esos 14.000 derechos le otorgan la posibilidad de suscribir 67.000 acciones nuevas de la seda al precio de 0, 10 euros por acción, por tanto tendría que aportar 6.700 euros.

- Esto implica que por unas acciones que a precio de mercado valen 2.100 euros (14.000 acciones a 0, 15 euros que cotizan), el Sr. Grillo deberá aportar 6.700 euros más si no quiere ver diluida su participación en la empresa.

- Por supuesto D. Pepito tiene otras opciones, vender los derechos de suscripción (el precio actual es 0, 027 euros) y de esa forma no suscribir las nuevas acciones; suscribir solo una parte de las acciones nuevas y vender el resto de derechos, o incluso vender todas sus acciones y suscribirlas nuevamente a través de derechos de suscripción.

Dejo pendiente una entrada en la que plantearemos las diferentes opciones para los accionistas de la seda, si es mejor invertir en la seda comprando acciones o comprando acciones a través de derechos, e incluso indicaremos como mantener el número de acciones pero rebajando ostensiblemente el precio de compra.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
6111
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.