Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

Ampliación capital Telecinco ¿es interesante acudir?

26/11/2010 19:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde ayer tengo pendiente una entrada sobre la ampliacion de Telecinco que ya comentamos antes de que diera inicio: ampliacion Telecinco. En el blog hay infinidad de posts sobre ampliaciones de capital y en cualquiera de ellos encontrareis mucha información que os será de utilidad, podéis acceder en el siguiente enlace: ampliaciones de capital.

La mecánica de las ampliaciones de capital con aportación de los accionistas (como la que nos ocupa), es decir aquellas en que los accionistas deben pagar para suscribir las nuevas acciones es...

... mas o menos siempre la misma, pero no tengo inconveniente alguno en recordar como funcionan.

Las condiciones de la ampliación de Telecinco son las siguientes:

- 5 acciones nuevas por cada 14 antiguas, es decir, se necesitan 14 derechos para suscribir 5 acciones nuevas pagando 5, 75 euros por cada una.

- El Periodo de cotización de los derechos de suscripción dio inicio el 22 de Noviembre y finalizará el 4 de Diciembre (15 días), como el día 4 es festivo el ultimo día en que teóricamente pueden comprar y venderse derechos es el 3.

- Algunos bancos y cajas obligan a sus clientes a indicarles al menos con 2 días de anticipación que quieren hacer con los derechos de suscripción, así que poneros en contacto con vuestra entidad para conocer que política utiliza al respecto.

Hoy Viernes la acción de Telecinco ha cerrado a 7, 62 euros y los derechos de suscripción a 0, 59, siempre deben comprarse en la ampliación un numero de derechos que sea múltiplo de 14, por tanto vamos a hacer cálculos:

- 14 derechos cuestan 8, 26 euros (14*0, 59) y deberemos pagar 5 veces 5, 75 euros para suscribir 5 acciones nuevas, en total 37, 01 euros es el coste de 5 acciones nuevas compradas a través de derechos de suscripción.

- Por tanto una acción de Telecinco a través de derechos cuesta 7, 40 euros (37, 01/5)- Dado que al cierre de la sesión Telecinco cotizaba a 7, 62 el descuento de comprar a través de derechos de suscripción acciones de Telecinco es de un 3 % aproximadamente.

Por último solo recordaros que este descuento entre comprar acciones directamente y hacerlo a través de derechos de suscripción suele incrementarse en los dos últimos días de la ampliación, cuando bancos y cajas venden de golpe todos los derechos de los clientes que no les han indicado si quieren o no acudir a la ampliación de capital. Personalmente siempre espero, si la ampliación me interesa, a comprar en esas últimas horas en que cotizan los derechos, aunque no todos los bancos y cajas (como he comentado antes) permiten comprar derechos el ultimo día y acudir a la ampliación.

En mi modesta opinión Telecinco es un valor interesante a estos precios, su deuda actual es prácticamente 0 y será de unos 500 millones cuando culmine la adquisición de cuatro y digital +, es decir que seguirá siendo bastante baja y compensada por una mejor posición a la hora de negociar en el mercado publicitario. No hablo de corto plazo pero si de medio - largo plazo, siempre que el final de la enésima crisis, la crisis de la deuda periférica, tenga un final sino feliz, al menos razonable.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
6901
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.