Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE amplía el radio de acción de sus efectivos en el marco de la 'Operación Atalanta'

22/09/2010 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La fuerza de la Unión Europea para combatir la piratería en aguas del golfo de Adén, EU NAVFOR, ha ampliado su radio de acción con el fin de mantener la presión sobre los piratas que operan en estas aguas y que ahora actúan en nuevas zonas, según ha informado en un comunicado.

Según explica esta fuerza encargada de la 'Operación Atalanta', "la efectividad de las medidas de protección empleadas dentro del golfo de Adén ha aumentado, por lo que los piratas han comenzado a operar en zonas que antes no usaban para evitar" a los efectivos de lucha contra la piratería desplegados por la UE y otros países.

Así pues, "ante estos cambios, la EU NAVFOR ha aumentado su área de operaciones para mantener la presión sobre los piratas y para seguir limitando su libertad de movimiento", explica el comunicado, aclarando que con ello lo que se busca es "garantizar que el legítimo tráfico marítimo en la región recibe la mejor protección posible".

"Este cambio de procedimiento permitirá a las unidades de la EUNAVFOR operar de forma más efectiva más hacia el este en el océano Índico, dándoles una mayor capacidad de perturbar y de disuadir a los piratas en su vasta área de actuación", ha resaltado el comandante de la 'Operación Atalanta', general Buster Howes.

Según explicó a Reuters un portavoz, las patrullas de la EU NAVFOR actualmente cubren el golfo de Adén, la costa somalí y algunas zonas del Índico, pero ahora su radio de acción se extenderá más allá de las Seychelles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2260
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.