Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

BP amplía los preparativos en la costa

30/04/2010 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La petrolera británica BP aseguró este viernes que ha puesto en marcha la siguiente fase dentro de sus esfuerzos para contener y limpiar el crudo vertido al mar por la explosión de un pozo petrolero situado en el golfo de México, que incluye una "significativa ampliación de los preparativos" en la costa ante la posibilidad de que alcance el litoral.

En concreto, la empresa ha aumentado los preparativos para una mayor protección y esfuerzos de limpieza en las costas de Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida. Asimismo, ha creado otro nuevo puesto de mando, que complementará al instalado en Houma (Louisiana), en la ciudad de Mobile (Alabama), para que supervise la respuesta en las costas de ese Estado y los de Mississippi y Florida.

Asimismo, confirmó que continúan los trabajos para completar las instalación de barreras de protección marina en el litoral. Así, a los 180.000 pies (54, 86 kilómetros) de barreras de protección que existen actualmente en el agua, se añadirán otros 300.000 pies (91, 44 kilómetros), que podrían incluso ser ampliados.

El consejero delegado de BP, Tony Hayward, defendió que la compañía está haciendo todo lo que está a su alcance para eliminar la fuente del vertido y contener su impacto medioambiental. "Estamos decididos a luchar contra el vertido en todos los frentes, en las profundas aguas del Golfo, en las aguas superficiales y, si fuera necesario, en la costa", añadió.

En este sentido, defendió que en los últimos días se han destinado todos los recursos y capacidades a nivel global de BP para solucionar este problema, y agradeció las ofertas de colaboración que han recibido de agencias gubernamentales, compañías petroleras y miembros de los sociedad para defender la costa y luchar contra el vertido. "Estamos decididos a tener éxito", agregó.

El vertido se estima que equivale 5.000 barriles al día y los esfuerzos por contener el vertido y garantizar el bienestar supondrán un coste de seis millones de dólares diarios, cantidad que está previsto que siga aumentando. La compañía considera que es temprano para evaluar los posibles costes y responsabilidades asociadas al incidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2868
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.