Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dimasiado Diego Francisco escriba una noticia?

Amortopía

29/12/2010 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las personas inventan dos palabras para decir algo que tiene un sólo significado: amor platónico. ¿Por qué no decir "amortopía"? Sería mucho más sencillo, rápido y de fácil comprensión. Se define "amortopía" el sentimiento que nunca va a tornarse realidad, todo el amor que va a continuar oculto en el pecho y un tipo de alegría que nunca seráverdad. Se podría decir que es el dolor sin heridas, porque no se hubo traición o cualquiera otra cosa que lastimase el corazón, más allá de una falsa felicidad.

"Amortopía" es el amor utópico. ¿Ya sufriste esta enfermedad? Pues el "amortópico" (enfermo) no consigue liberarse tan fácilmente de esto, tampoco de la timidez para confesar lo que siente por alguien. ¿Qué se pasa con el individuo que sufre en silencio?: Probablemente piensa que la otra persona está arriba de él y que si ella supiese la verdad, que iba a fugarse de él, entonces prefiere dejar todo como está, pero creyendo tenerla cercana, aunque sepa que nunca va a ser por entero.

Quizás, uno de los síntomas de "amortopía" es la "amorfobia" o simplemente el miedo de amar. El silencio y las otras cosas dichas en el párrafo anterior sostienen lo que se dice acá. Uno de los problemas del "amorfóbico" es no intentar seguir otro camino y ni darse una nueva oportunidad con alguien que lo quiera realmente, siempre con una esperanza vana. Para estos enfermos, el simple sentimiento de amor ya les garantiza comodidad, aunque no se realice, pues lo importante es calmarlos, por hacerlos se sintieren humanos con ellos mismos.

"Cuando uno no quiere, dos no se aman". Hay tanta gente sola en el mundo, en búsqueda de un amor sincero y que se le escuche a veces, pero todavía es difícil comprender tanta soledad. Tal vez las personas intentan hallar lo imposible o alguien más allá de sí propias. Es un modo de creer que se tiene algún valor entre los demás.

La media naranja puede estar a tu lado, sin embargo se la procura lejos: a veces chateando en la Internet, o entonces en algún servicio de unión amorosa. Muchas veces se busca un amor lejano para huirse de una realidad dificultosa e insoportable.

Se dicen que el amor está en todas las personas. Hay amores con parejas, mientras hay otros, perdidos y sin rumbo, porque no han encontrado un lugar para habitarse. ¿Por qué ciertos individuos tienen el don de conquistar dos o más personas, en cuanto que otros, siquiera una? ¿Se nace donjuán? ¿Hay mujeres con donesde Afrodita? A lo que parece, el amor bendice unos más que otros.

Mucha gente se pregunta de la cura para esta enfermedad: primeramente se debería perder la timidez de la vida y de sí mismo/a, porque lo máximo que se va a escuchar es un "sí" o un "no". Se te dan una buena contestación es mejor, sin embargo, se te contestan el contrario, también es bueno, porque así no vas a perder tiempo con alguien que no te mira como lo haces con él/ella. Otra salida sería procurar un psicólogo para que te ayude a lidiar con tus propios sentimientos.


Sobre esta noticia

Autor:
Dimasiado Diego Francisco (38 noticias)
Fuente:
mundodimasiado.com
Visitas:
2283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.