Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Perseguidor escriba una noticia?

Amor: yendo de la cama al diván del psiquiatra

24/02/2010 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estudios científicos recientes revelaron que el enamoramiento por más de seis meses puede producir síntomas semejantes a los que se manifiestan en la depresión, el trastorno bipolar o el obsesivo compulsivo

Estudios científicos recientes revelaron que el enamoramiento por más de seis meses puede producir desórdenes mentales semejantes a los que se manifiestan en la depresión, el trastorno bipolar o el obsesivo compulsivo.

El hallazgo sobre los comportamientos humanos en proceso del enamoramiento fue planteado por el psiquiatra Hagop Akiskal en el marco del congreso anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, que culmina hoy en la ciudad de San Diego.

Akiskal, un estudio sobre el humor de las personas, desde una perspectiva que mira más las cuestiones de la evolución y la química de las relaciones humanas, comentó que "siempre quise saber sobre las pasiones amorosas. Platón y San Agustín, por ejemplo abordaron el tema explicándola como una locura temporaria.

"Siempre quise saber sobre las pasiones amorosas. Platón y San Agustín, por ejemplo abordaron el tema explicándola como una locura temporal"

El científico, nacido hace 65 años en Siria, es pionero del la denominada Ciencia del amor, un nuevo campo de la psiquiatría.

Akiskal expresó que "el enamoramiento tiene varios síntomas patológicos: la persona no puede dormir, no puede concentrarse en otros temas, y sólo tiene una obsesión por el enamorado".

Para basar su teoría, el médico hizo estudios en personas enamoradas y encontró que los niveles de serotonina, que es un neurotrasmisor en el sistema nervioso, eran similares a los de pacientes con desorden obsesivo-compulsivo.

Una de las más famosas frases del escritor Jorge Luis Borges acerca del amor, refería que "enamorarse es crear una mitología privada y hace del universo una alusión a la única persona indudable". Sin duda, una manera de crear un ámbito amoroso más allá de lo real. Y el estudio da un marco de referencia al hallazgo de Akiskal.


Sobre esta noticia

Autor:
El Perseguidor (19 noticias)
Visitas:
9528
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.