Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nice escriba una noticia?

El amor en los tiempos del desamor

29/09/2009 01:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amar para siempre! Envejecer juntos! Hasta que la muerte nos separe! Enamorados como el primer día! Son conceptos y propósitos que parecen imposibles.

Amar para siempre! Envejecer juntos! Hasta que la muerte nos separe! Enamorados como el primer día! Son conceptos y propósitos que parecen imposibles ante una realidad plagada de divorcios, separaciones y rupturas amorosas, de maltratos y abusos que ocurren en el seno de la pareja, a veces con consecuencias fatales. La función de la relación de pareja es la de poder desarrollar la capacidad de amor que cada ser individual tiene. La de poder tener un sistema, un espacio donde canalizar la viceralidad, aquella parte del instinto del ser humano, esa necesidad vital que es la capacidad de entrega, de sentir, de expansión. Dentro de la lógica natural, de la ética del amor, lo primero que aparece es el deseo, el impulso de atracción hacia alguien. Es un proceso energético que nadie puede explicar, pero lo que puede ser una atracción sexual, intelectual, no implica la creación de un compromiso, de un reconocimiento, en el que las dos personas quieren compartir parte de su vida.

Existe diferencia entre el amor y la pasión. Puede haber pasión sin amor pero nunca puede darse el amor si no hay pasión....

Se han realizado diferentes estudios en donde explican el porqué las parejas no funcionan, el porqué el amor y la pasión duraderos cada día se convierte en una “ misión imposible” los expertos y estudiosos llegaron a la conclusión, que el amor duradero es posible cuando realmente hay un compromiso por ambas partes, cuando hay una mezcla de intereses y en donde la relación no supone una competencia entre ambos… cuando el respeto y la comunicación es la base de la convivencia, si sé que tal vez les suene muy trillado pero es la realidad.

Ahora nos vemos atrapados en vínculos superficiales

Ahora nos vemos atrapados en vínculos superficiales por el acelerado ritmo de vida que llevamos… la comunicación ahora es a través de mensajes de móvil, de e-mails o de comentarios en blogs… cada vez estamos más despersonalizados.

No somos libres de nuestras emociones y por lo tanto, solamente tomando en cuenta esa dinámica, podemos comprender más la realidad y ser más tolerantes, que no quiere decir débiles, sino acercarnos a la realidad del otro, y termino diciéndoles que lo único verdadero y sano en la vida es AMAR y vivirlo INTENSAMENTE porque no sabemos cuanto pueda durar… .

Existe diferencia entre el amor y la pasión. Puede haber pasión sin amor pero nunca puede darse el amor si no hay pasión..


Sobre esta noticia

Autor:
Nice (9 noticias)
Visitas:
5120
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.