Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aneluli escriba una noticia?

Amor, música y eternidad: "El violín negro", de Sandra Andrés Belenguer

24/11/2009 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el centenario de la novela "El Fantasma de la Ópera" se publica esta novela de amor y misterio, con una trama que gira en torno a un misterioso violín negro propiedad del Fantasma

Desde el 23 de Setiembre de 1909 y Enero de 1910, el novelista Gaston Leroux fue publicando en el periódico parisino "Gaulois" su novela "El fantasma de la Ópera".La novela fue apareciendo por entregas en las páginas del periódico siendo tal su éxito entre los lectores franceses que la novela fue publicada ese mismo año. Se cumplen ahora cien años de la aparición de la novela y para celebrarlo se están disponiendo diversos actos en todo el mundo: París, Nueva York, Buenos Aires, Madrid, ...etc. . Entre los actos programados se destacan un musical y un libro. El famoso compositor Andrew Lloyd Webber ha escrito la secuela del musical El Fantasma de la Opera. Con el título Love never dies, Webber traslada a los personajes del Fantasma de París a Conney Island. El musical se estrenará en Londres en Febrero de 2010 . De momento podemos visitar la sorprendente y preciosa página web, del musical, http://www.loveneverdies.com/, donde encontramos más información y la posibilidad de ver un adelanto.

El libro es obra de Sandra Andrés Belenguer, una joven autora que, bajo el nick de Ladygosht, abrió hace años un famoso blog sobre la novela EL Fantasma de la Ópera y es una de las mayores conocedoras de la obra a nivel internacional. Es por ello que fue elegida para escribir la continuación de la obra de Leroux. Su novela, dedicada al público juvenil, se titula "El violín negro", una novela de amor y misterio que engancha desde sus primeras páginas. Publicada por Ediciones Laberinto, la novela fue presentada el pasado 20 de Noviembre en la librería Casa del Libro de Zaragoza con gran éxito. Tal y como la autora declaró a Eurolatinpress: «Llevo más de diez años investigando la posible realidad del mito y la leyenda del Fantasma. Por otro lado, todos los lugares de París que aparecen en mi novela son reales y he estado en ellos. He procurado ser fiel a la obra original de Gastón Leroux intentando dar respuesta a la interrogantes que quedaron por descubrir en su narración».

Sinopsis: Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.

Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…


Sobre esta noticia

Autor:
Aneluli (37 noticias)
Visitas:
4598
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.