Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fany escriba una noticia?

El amor es fuente de salud

17/06/2009 21:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si supieramos amarnos a nosotros mismos y a los demás no habría enfermedades ...

Si supieramos amarnos a nosotros mismos y a los demás no habría enfermedades, porque ellas son productos de los desequilibrios energéticos generados por no saber amar, porque el amor es la fuente mas importante de energía .Quien piensa así es un médico egresado de la Universidad de París llamado Jean Pierre Wollenburger, con formación en medicina natural holística(integral para tratar al indivuduo como un todo ), quien fue unos de los conferencistas de salud integrativa efectuado en CaliExposhow, feria que culminó anoche .

Bajo su perspectiva, la misión fundamental del médico es acoger a quien sufre, por lo cual quienes ejercen esa misión deben escuchar al paciente para poder encontrar la verdadera causa interna de los problemas .Se cree que con la tecnología se puede resolver el sufrimiento, pero la cura nace del conocimiento profundo de sí mismo, de los médicos, y el médico debe acompañar a su paciente en ese proceso .

Wollenburger es especialista en antroposofía, que se refiere al perfeccionamiento interios del ser humano desde su conocimiento interior .La suya es una nueva visión de la relación médico -paciente, que seguirá avanzando ..por que mientras haya pacientes que no respondan a los tratamientos de la médicina clásica, habrá médicos que busquen otras formas de sanación .

Para él, el problema de la medicina convencional y las religiones radica en que separan el espíritu y el alma del cuerpo . Por eso, con sus paciente --únicamente aatiende a 10 durante el día ---practica el holismo, una orientación para abordar la vida y encontrar el sentido de la felicidad, estimar la importancia de mantener el propio sentido del bienestar y la salud, lo cual contribuye a la prevención de las enfermedades .

Su opinión de los medicamentos ?. Son la respuesta terapéatica que va ligada a un diagnóstico .Hay medicamentos de medicamentos .En el caso de urgencias hay que actuar rápidamente y con mediicnas fuertes, pero cuando se trata de problemas que corresponden a desarreglos del sistema de las personas, las, las medicinas los desaparecen inicialmente, pero el desequilibrio sigue y entonces no hay una acción sanadora.

¡La medicina holística es más preventiva que la terapéutica ?.No estoy en contra de la tecnología, pero quienes acuden en busca de salud no son máquinas descompuestas, son seres humanos, La salud es el equilibrio . El paciente y el médico deben tomar en sus manos la vida, transformarla, reencontrar la alegría de vivir.

La medicina es la enfermedad del orgullo, y para hacer buena medicina, además de estudios, se requiere de algo simple, que no cuesta nada, muchísima humildad

¿Cuál es entonces en general la misión de los médicos ?-Acoger al que sufre, y esto tiene diferentes dimensiones, entre ellas saber escuchar . Las personas son seres humanos, no máquinas, Hay que examinarlos, diagnosticarlos, intentar darles un tratamiento, pero antes encontrar las reales causas, por eso es muy importante el estado del espíritu en que se encuentra el propio médico .El papel es también invitarlos a pensar en el porqué de las enfermedades . Las enfermedades no suceden porque sí ni por casualidad .La enfermedad es una elección para evolucionar, para transformarse .

¿Entonces la gente elige tener un cáncer para transformar su vida ?-Si un paciente tiene cáncer es porque lo ha creado de alguna manera . La tarea del médico es hallar junto con el paciente la razón por la cual se desarrolló t oir qué . Esto aplica para todas las enfermedades .

¿Qué tanta acogida tiene la medicina natural holística que usted práctica ?...Yo no soy quién para convencer a la gente . Mientras haya personas que no respondan a los tratamientos de la medicina clásica, habrá médicos que busquen otras formas diferentes de sanación.

¿Esta manera de asumir la medicina tiene algo de espiritual.?.....Voy a decir algo muy fuerte . La espiritualidad no existe .Existe la vida en toda su dimensión . La expresión más fuerte, pero más sutil, es la espiritual. La espiritual de un lado y la vida de otro lado no existen, son una misma cosa .

¿Cree en un dios, en una religión?......Sí Dios es la vida, Creo en la religión, la mía es la humana . Tenía una religión pero no estaba de cuerdo porque la gente rezaba los domingos, pero su comportamiento frente a los demas era diferente, Eso es una incoherencia.

¿Entonces cree en un dios ?.......Usted tiene la respuesta,


Sobre esta noticia

Autor:
Fany (1 noticias)
Visitas:
10582
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.