Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

El "amor" en el cerebro "resonancia Magnetica"

17/02/2011 22:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

get

Stephanie Ortigue, de la Universidad de Syracuse, ha comparado estudios de resonancia magnética de personas que indicaron que estaban enamoradas o estaban experimentando amor maternal o incondicional. La comparación reveló una "red de pasión".

En la imagen superior se muestran varias perspectivas de las regiones, en color rojo, que forman esta red de estructuras. La red libera neurotransmisores y otras sustancias químicas al cerebro y la sangre las cuales crean la sensación de atracción, excitación, placer ... y obsesión.

Los hombres y las mujeres pueden ahora agradecer a una docena de regiones del cerebro su fervor romántico. Por otro lado, los psiquiatras podrían algún día ayudar a las personas que llegan a estar peligrosamente deprimidas después de un desengaño amoroso mediante el ajuste de estas sustancias químicas.

Tal y como ocurre con ciertas regiones cerebrales y sustancias químicas, la pasión también agudiza varias funciones cognitivas. "Se trata de cómo interactúa la red", dice Ortigue, quien dirigió el estudio. Las funciones cognitivas, a su vez, "son los disparadores que activan la red del amor".

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
6679
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.