Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edukame escriba una noticia?

El amor: La caja de palabras dulces

14/02/2011 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los besos, las caricias, las palabras dulces son una de las mejores manifestaciones de amor y de cariño que todos queremos y necesitamos recibir y que también podemos y necesitamos dar.

¿Qué son las palabras dulces? Son aquellas palabras agradables, simpáticas, cariñosas, tiernas, que salen de nuestra boca para expresar nuestro sentimiento de amor y con ello compartir, consolar, ayudar, expresar "te quiero", expresar "me gustas", expresar "te voy a ayudar", expresar "eres especial’ , etc.

Fui a un colegio en Barcelona y en la clase de los más pequeños (3-4 años de edad) les conté sobre Lola (la portagonista del cuento Las palabras dulces).

¿Sabéis quien es Lola y qué le pasó? Pues veréis, Lola aquella mañana se había levantado con la boca llena de palabras dulces.........

Tras conocer a Lola y saber el efecto que causaron sus palabras dulces en sus padres, les pregunté:

  • Yo: ¿A vosotros os dicen palabras dulces?
  • Niños: ‘ Mi mama me dice cariño", "pues mi papa me dice nena", "a veces mi hermano mayor me llama petardo y luego se ríe", "mi mami me dice que me quiere mucho",…
  • Yo: ¿Para qué sirven las palabras dulces?
  • Niños: (me fueron contando… ) para reírse, para darse abrazos, para que no llore más cuando me duele la barriga, que mi mami me vendrá a buscar al cole, para no tener miedo de los monstruos...."
  • Yo: ¿De dónde salen las palabras dulces?,
  • Niños: (todos gritaron), ¡De la boca!
  • Yo: Vamos a crear nuestra caja de las palabras dulces: cada uno de estos labios será una palabra dulce. Podéis pintar los labios de diferentes colores, así tendremos labios lilas, rojos, amarillos, , , , y luego detrás vuestra profesora y yo os ayudaremos a escribir la palabra dulce que nos digáis.

Recogimos una buena colección de palabras dulces: sol, te quiero, lo siento, guapa, mariposa, cariño, gracias, dulce, un beso de buenas noches, cachorrete, luna, ect.

  • Yo: Esta caja es para todos vosotros, cuando la necesitéis la podéis abrir y coger una palabra dulce. Tal vez para consolar a un amigo vuestro que está triste, o para demostrarle que os gusta, o para vosotros porque ese día necesitáis una palabra dulce. También un día a la semana podéis jugar a regalaros palabras dulces. No os olvidéis de seguir añadiendo palabras dulces en vuestra caja. Seguro que mañana os acordáis de más palabras agradables, divertidas, cariñosas, simpáticas, de amor.

Me despedí del grupo de niñas y niños repartiéndoles un beso dulce a cada uno, expresando con ello mi alegría porque había estado muy agusto con ellos. No todos los niños quisieron ser besados por mi. Respetando que no quisieran mi contacto y a una cierta distancia les lanzaba un beso de forma suave y respetuosa. ‘ ¿Te ha llegado?’ Y con su mirada y tenue sonrisa yo ya captaba que si.

El amor: La caja de palabras dulces El amor: La caja de palabras dulces El amor: La caja de palabras dulces El amor: La caja de palabras dulces

Sobre esta noticia

Autor:
Edukame (167 noticias)
Fuente:
edukame.com
Visitas:
7410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.