Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

Amor al primer "Me Gusta"

27/05/2011 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Por qué no? ¿Por qué no buscar una pareja en la Web? Ya no vale analizar razones por las cuales la gente busca pareja en Internet, es que ni siquiera a veces uno se plantea ‘ voy a buscar pareja’ ; sólo es necesario entender Internet como un canal más de comunicación y la red pasará a engrosar los porcentajes de las posibilidades que todos tenemos de encontrar un compañero para la vida diaria en el trabajo, en un baile, en el salón de clases o en cualquier otro lugar que puede ser tan curioso como excéntrico o gracioso.

Más allá de que uno crea que existan o no las casualidades; el rumbo por el cual se concreta una cita a través del Chat, de Facebook, de Twitter o de un foro, cursa por una senda diferente a la cita que se concreta cuando alguien conoce a otro alguien en el puesto de venta de la esquina.

¿Es más fácil encontrar pareja en la Web? La experiencia indica que no; si uno no tiene cualidades de conquistador en la vida real y tiende al fracaso en las relaciones, puede que la resolución de sus conflictos venga de la mano de la psicología y no del punto com.

Sin embargo, subyace la idea de que la jóvenes y no tanto se la pasan todo el día en Facebook actualizando contactos y mirando curvas y redondeces; y que del me gusta a la cama hay escasos 3 o 4 pasos.

Pero no es así. Nada es demasiado diferente a lo que es en la vida real; aunque claro; la complicidad y la privacidad que otorga la Web puede que haga de este canal de comunicación unos tantos más de éxito en los porcentajes normales.

La presencia del líder se minimiza: El chico líder del grupo, la chica más fashion de todas; ellos, los más llamativos y resaltantes del grupo suelen llevarse todas las miradas en un contacto cara a cara en una disco. Esto obra desfavorablemente para los demás que quedan relegados, opacados. Definitivamente la presencia del líder se minimiza en la Web permitiendo mayor permeabilidad entre los grupos.

Las hermanastras: Las amigas y los amigos suelen jugar un rol tajante en cuanto a elección de la pareja; ¿y vas a salir con él? Estás loca, no te puede gustar ese chico. Complementando lo anterior, el rol de ‘ las hermanastras’ frustrantes se minimiza también tras la cortina de la privacidad de una red social o Chat.

Así es que si bien es cierto que las relaciones siguen cursos comunes en el éter o en el código binario, la Web parece acaparar algunas ventajas además de las ya vistas:

  • Posibilidad de entablar relaciones en base a gustos comunes
  • Posibilidad de cortar relaciones más fácilmente antes de conocerse en persona
  • Posibilidad de conocer personas que están en otros puntos del planeta
  • Y finalmente, el plus que una relación virtual otorga a sus participantes.

Cuando un par de personas se gustan en la Web y chatean y se mandan fotos, el deseo innato de tocarse y conocerse no se sacia fácilmente. Las ganas de conocerse se maximizan de tal forma que cada día aviones, autobuses, trenes van y llevan a personas con unas ganas descomunales de encontrarse con otra persona, una de entre millones que las casualidades de la Web se las puso en el plato de la cena.

Ahora bien; sabrá el tiempo si este exceso de pasión que desencadenan para muchos las relaciones virtuales termina en la foto de las bodas de plata o de oro. Por ahora las páginas de contacto, los foros y los chats, le llevan bastante ventaja en años a las redes sociales; gajes del tiempo y del amor, por supuesto.

Carolina Velasco


Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (789 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
4729
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.