Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Su "¡Amo a Hitler!" le cuesta a Galliano su puesto en Dior

01/03/2011 23:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La firma prescinde del diseñador por su racismo

Su "¡Amo a Hitler!" le cuesta a Galliano su puesto en Dior

ELPLURAL.COM/EUROPAPRESS

Tras muchas polémicas, finalmente, Christian Dior ha tomado la decisión de sustituir de manera definitiva a John Galliano como director creativo de la firma por las acusaciones de racismo y antisemitismo que no han dejado de salpicarle en los últimos días.

Todo empezó la noche del 24 de febrero cuando John Galliano fue detenido en un café de París tras ser acusado por una pareja de proferir comentarios antisemitas durante una discusión, informa Europa Press. Después de esto The Sun difundió un vídeo grabado en la misma cafetería en el que se veía al diseñador gibraltareño borracho insultando a una pareja mientras declaraba su amor por Hitler y aseguraba que en otros tiempos "gente como vosotros habría acabado en la cámara de gas".

Más sobre

Reacción de Dior

La casa de moda francesa donde Galliano trabajaba desde hacía ya 15 años, no tardó en hacer pública su reacción. Por medio del Director Ejecutivo de Christian Dior, Sidney Toledano, que en un comunicado escribió: "Condeno firmemente lo que dijo John Galliano, que contradice totalmente los valores que siempre ha defendido esta firma". Y decidieron suspenderle de su cargo a la espera de los resultados de la investigación. Pero parece que en la firma han cambiado de opinión, no van a dejar que pase más tiempo y por eso ya han puesto de patitas en la calle al diseñador gibraltareño.

Desfiles en el aire

A la espera queda si finalmente se celebrará el desfile de la colección para el próximo otoño-invierno 2011/12 que la firma tiene previsto para el 4 de marzo en la Semana de la Moda de París, según ha informado la agencia Reuters. Lo que sí es seguro es que el que lleva el nombre del diseñador, el 6 de marzo, se llevará a cabo.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2060
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.