Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Amnistía pide que la solución política en Yemen no conlleve la impunidad para Salé

28/04/2011 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amnistía Internacional (AI) ha pedido este jueves que la solución a la crisis que vive Yemen no conlleve la concesión de la inmunidad judicial para el presidente del país, Alí Abdulá Salé, ni para sus aliados políticos.

Después de tres meses de protestas contra el régimen, el presidente Salé --que gobierna desde hace 33 años-- está a punto de aceptar un acuerdo, propuesto por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), para transferir el poder a la oposición. En principio, la firma del acuerdo está prevista para este sábado en Riad, tras lo cual el mandatario tendrá un plazo de 30 días para dimitir.

El acuerdo, según AI, podría incluir una "inmunidad general" para el mandatario y para sus colaboradores que "impediría la persecución judicial" contra los altos dirigentes del régimen responsables "de la muerte de más de 120 manifestantes y de otras violaciones cometidas durante las recientes protestas y en los años anteriores".

"El presidente Alí Abdulá Salé no debe eludir su responsabilidad respecto al amplio historial de crímenes contra los Derechos Humanos cometidos bajo su régimen", declaró el director para Oriente Próximo y Norte de África de Amnistía Internacional, Malcolm Smart.

Más sobre

"El presidente Salé y los que le rodean deben rendir cuentas por las detenciones arbitrarias, las torturas y las ejecuciones extrajudiciales cometidas delante de sus ojos, si es que el Estado de derecho significa algo en Yemen", añadió.

"Los esfuerzos del CCG para poner fin al callejón sin salida y a los actuales problemas en Yemen son positivos, pero no se debe permitir que sea el presidente Salé quien imponga su propio precio como condición para aceptar su dimisión", advirtió.

"Si se le concede la inmunidad judicial, se cometería un grave acto de traición contra las numerosas víctimas de violaciones de Derechos Humanos cometidas bajo su Gobierno, que siguen exigiendo justicia y reparación", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2340
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.