Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Amnistía pide a Malasia que detenga a Al Bashir durante su próxima visita oficial

13/06/2011 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amnistía Internacional (AI) pidió este lunes al Gobierno de Malasia que detenga al presidente de Sudán, Omar Hassan al Bashir, durante su próxima visita oficial al país asiático.

Las autoridades malasias anunciaron ayer domingo que habían invitado a Al Bashir a participar en el Diálogo Internacional Langkawi, un foro económico que se celebrará en Malasia entre los días 19 y 21 de junio.

El Tribunal Penal Internacional (TPI) ha emitido una orden de arresto internacional contra el mandatario sudanés por genocidio, crímenes contra la Humanidad y crímenes de guerra en la región de Darfur (oeste).

"Malasia no debe convertirse en un santuario para los prófugos de la justicia criminal", declaró la subdirectora para Asia y Pacífico de Amnistía Internacional, Donna Guest. "El Gobierno malasio debe prohibir la entrada de Al Bashir en su territorio y detenerlo si llega el caso", añadió.

Más sobre

Al respecto, Amnistía recordó que el pasado 21 de marzo el Gobierno de Malasia anunció su intención de convertirse en Estado parte del Estatuto de Roma y, por tanto, de reconocer la jurisdicción del Tribunal Penal Internacional.

En el anuncio, el ministro malasio de Justicia, Nazri Aziz, declaró que su país "rechaza los crímenes de guerra, los crímenes contra la Humanidad y el genocidio".

En 2005, el Consejo de Seguridad de la ONU remitió la situación de Darfur al TPI e instó a "todos los Estados" a cooperar "plenamente" con el tribunal. "Aunque Malasia no sea todavía Estado parte del Estatuto de Roma que establece el TPI, debe detener a Omar al Bashir en cuanto llegue a Malasia", advirtió AI. "En vez de invitar a gente buscada por el TPI, Malasia debe reafirmar su compromiso con la justicia", advirtió Guest.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1261
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.