Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Amnistía pide a los candidatos presidenciales afganos que adopten medidas para mejorar la situación de DDHH

05/08/2009 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras el pueblo afgano se prepara para asistir a las elecciones presidenciales el próximo 20 de agosto, Amnistía Internacional (AI) publicó hoy una serie de medidas que deberían adoptar los candidatos presidenciales en un intento por mejorar la situación de los Derechos Humanos en el país.

"Hemos hablado con numerosos ciudadanos del país que nos han mostrado su frustración y miedo por la aparente indiferencia del Gobierno hacia los Derechos Humanos", afirmó el director de AI para la región Asia-Pacífico, Sam Zarifi. "Los responsables gubernamentales y los parlamentarios sospechosos de violaciones graves de los Derechos Humanos y crímenes de guerra están disfrutando de la impunidad", señaló.

"Mientras, los afganos siguen sufriendo la mala gobernanza, la corrupción endémica, un sistema judicial débil e ineficaz y una falta de respeto hacia los Derechos Humanos y hacia el Estado de Derecho", aseguró Zarifi.

AI también señaló que, en un momento en el que los afganos se enfrentan a una inseguridad cada vez mayor, priorizar los Derechos Humanos y el Estado de Derecho puede contribuir para fortalecer la estabilidad y la seguridad en todo el país. Además, la organización recomienda diez puntos claves a cumplir por los responsables del país, incluida la reforma de la judicatura, poner fin a los arrestos arbitrarios, las detenciones ilegales y la tortura.

La organización también pide que se asegure el derecho a la libertad de expresión, que se proporcione ayuda a los desplazados internos y a aquellos que están volviendo al país, que se protejan los derechos de los menores y que se derogue la pena de muerte, además de asegurar los derechos de las mujeres por ley y en la práctica y que se proteja a los civiles atrapados en el conflicto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2091
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.