Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Amnistía pide que Al Assad deje de "desviar la atención" hablando de 'conspiración' y actúe en favor de los DDHH

31/03/2011 15:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amnistía Internacional (AI) ha pedido a Bashar al Assad que deje de "desviar la atención" con sus menciones a la 'conspiración' extranjera y que ponga fin a "la fuerza injustificada" contra los manifestantes y adopte "reformas" en favor de los Derechos Humanos. En este sentido, lamentó que el presidente sirio dejara pasar "la oportunidad crucial" de anunciar ante el Parlamento la anulación de la ley de emergencia, una medida que podría tomar "mañana mismo, si quisiera".

"Culpar de los actuales disturbios a una 'conspiración' extranjera supone un desaire por parte del presidente Al Assad a los numerosos sirios que reclaman con valentía las reformas", declaró el director adjunto del Programa para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional, Philip Luther.

"Además, es una manera peligrosa de desviar la atención", prosiguió. "El presidente debería abordar el verdadero problema: que las fuerzas de seguridad están usando munición real contra los manifestantes, y han matado a decenas de ellos en el último mes", añadió.

"El presidente debería haber ordenado inmediatamente a sus fuerzas de seguridad que dejaran de usar la fuerza injustificada y haber anunciado medidas para aplicar reformas clave en materia de Derechos Humanos", agregó.

LEY DE EMERGENCIA

Al Assad no aprovechó su discurso de ayer ante el Parlamento para anunciar reformas y se limitó a indicar que los posibles cambios relativos a la ley de emergencia, los partidos políticos y otras cuestiones están a la espera de un debate público antes de ser remitidas a "las instituciones pertinentes".

"Aunque el presidente al Assad sí reconoció la necesidad de una reforma, el hecho de que no abordara directamente el levantamiento del estado de excepción parece una falta de decisión", declaró Philip Luthe. "Podría hacerlo mañana mismo, si quisiera", aseveró.

La agencia estatal de noticias, SANA, informó este jueves de que el Gobierno de Siria ha constituido, por orden de Bashar al Assad, una comisión jurídica que deberá preparar, antes del 25 de abril, una nueva legislación que garantice la seguridad y la lucha contra el terrorismo como "paso previo para la anulación de la ley de emergencia".

Hace justamente una semana, Al Assad se comprometió a estudiar "lo antes posible" el levantamiento del estado de emergencia y a poner en su lugar nuevas leyes que garanticen la seguridad. Asimismo, se comprometió a elaborar una nueva ley de partidos y una nueva ley de prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1382
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.