Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Amnistía Internacional pide a las autoridades iraquíes que no ejecuten a Aziz

26/10/2010 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONG Amnistía Internacional pidió este martes a las autoridades iraquíes que suspendan la ejecución del último viceprimer ministro del régimen de Sadam Husein, Tareq Aziz, ya que supondría regresar a formas de castigo previas a la invasión extranjera.

El director de AI para Oriente Próximo y el norte de África, Malcolm Smart, recordó en un comunicado que "el régimen de Sadam Husein era sinónimo de ejecuciones, tortura y otras violaciones de los Derechos Humanos. "Es vital que la pena de muerte, la negación última de los Derechos Humanos, nunca se use, independientemente de la gravedad del delito", agregó.

El Tribunal Supremo de Irak anunció este martes la condena del que fuera 'número dos' de Sadam por la persecución de partidos islámicos en Irak, principalmente chiíes.

Desde la ONG, se pide al actual Gobierno iraquí que "pase página" y conmute las penas capitales ya anunciadas y que penden sobre "varios cientos" de personas. La condena a muerte fue suspendida tras la invasión del año 2003, aunque se restauró en agosto de 2004. Desde entonces cientos de personas han sido ejecutadas o condenadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1648
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.