Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Amnistía Internacional pide a Al Assad que realice reformas concretas

20/04/2011 11:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONG Amnistía Internacional ha pedido al presidente sirio, Bashar al Assad, que cumpla su promesa de introducir reformas inmediatas y lleve a cabo medidas concretas para frenar la matanza de manifestantes en el país.

"Damos la bienvenida a las informaciones sobre que el Gobierno ha aceptado levantar el estado nacional de emergencia que se impuso hace 48 años y disolver el injusto Tribunal Supremo de Seguridad Estatal", aseguró Malcolm Smart, director de AI para Oriente Próximo y el norte de África.

"Estas han sido las dos peticiones clave de los miles de manifestantes pacíficos que se han enfrentado a las balas de las autoridades en las calles de Siria", indicó.

Según las últimas informaciones, al menos 26 personas han muerto en los últimos días, unas 220 en el último mes. El domingo, las fuerzas de seguridad acabaron con la vida de 17 personas en Homs y de otras tres personas en Talbisá durante un funeral. El lunes, cinco personas murieron en Latakia. El líder tribal Muhamad al Aliwi también murió el lunes cuando se encontraba detenido.

"Las concesiones hechas por el Gobierno se han conseguido con un alto coste de vidas humanas", comentó Smart. "No debe haber más asesinatos. El presidente sirio debe realizar acciones firmes para parar la sangrienta represión de las fuerzas de seguridad y asegurar que los responsables serán juzgados", señaló.

"El presidente Bashar al Assad debe hacer coincidir el levantamiento del estado de emergencia con el establecimiento de una investigación independiente e inmediata sobre los asesinatos ilegales y otras violaciones cometidas por sus fuerzas, y dar indemnizaciones a las víctimas", defendió Smart.

El Ministerio del Interior sirio aseguró el lunes que las últimas muertes se habían producido por "grupos armados insurrectos de organizaciones salafistas", aunque AI asegura que no hay pruebas creíbles que confirmen la tesis del Gobierno sirio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1322
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.