Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Amnistía Internacional felicita a los egipcios por su "extraordinario coraje"

11/02/2011 19:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amnistía Internacional ha felicitado este viernes a los egipcios por su "extraordinario coraje" y ha advertido de que "la partida de un hombre no es el fin" del régimen, en alusión a la dimisión del que fuese presidente de Egipto durante tres décadas, Hosni Mubarak.

El secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, ha destacado el compromiso de los egipcios para lograr un "cambio fundamental" y ha destaco que los intentos por frenar las marchas pacíficas no sólo no las han tumbado sino que han "redoblado la determinación" de quienes participaban en ellas.

Más sobre

El vicepresidente de Egipto, Omar Suleiman, confirmó en un discurso televisado la salida de Mubarak, tras 18 días consecutivos de manifestaciones contra el Gobierno.

"La forma en que los egipcios han tomado las calles de una forma sin precedentes para pedir dignidad, Derechos Humanos y justicia social ha sido una inspiración para los pueblos oprimidos", ha dicho Shetty, a través de un comunicado.

Sin embargo, "la partida de un hombre no es el fin". Para AI, "el sistema represor que los egipcios han sufrido durante dos décadas no se ha ido", y en este sentido recuerda que aún sigue en vigor la controvertida ley de emergencia.

Amnistía reclama que, "ahora", las autoridades egipcias emprendan una reforma para defender los Derechos Humanos y eliminen los "abusos sistemáticos" registrados durante los últimos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2306
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.