Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Amnistía Internacional exige el procesamiento Duvalier

17/01/2011 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amnistía Internacional (AI) exigió a las autoridades de Haití que detengan y procesen el ex presidente Jean-Claude Duvalier --conocido popularmente como 'Baby Doc'-- por los "crímenes contra la Humanidad" cometidos durante los quince años en que gobernó el país.

"Las extensas y sistemáticas violaciones de Derechos Humanos cometidas durante el régimen de Duvalier en Haití equivalen a crímenes contra la Humanidad", declaró el asesor especial de Amnistía Internacional, Javier Zúñiga.

Sus quince años en el poder, según AI, se caracterizaron por las torturas y los malos tratos "sistemáticos", la desaparición y ejecución de "cientos de personas" y por la represión contra los activistas en favor de la democracia y de los Derechos Humanos por parte de las fuerzas armadas (abolidas en 1994) y de los Voluntarios de Seguridad Nacional ('tonton macoutes', una milicia gubernamental desmantelada en 1986).

El ex dictador llegó a su país, de forma inesperada y por motivos desconocidos, después de 25 años de exilio en Francia. Duvalier había gobernado Haití entre 1971 y 1986, año en que fue derrocado por una revuelta popular que fue violentamente reprimida por las desaparecidas fuerzas armadas haitianas y por los 'tonton macoutes'.

"Las autoridades haitianas deben poner fin al ciclo de impunidad que ha prevalecido durante décadas en Haití", prosiguió Zúñiga. "Si no se lleva ante la Justicia a los responsables, sólo se conseguirá que haya más abusos contra los Derechos Humanoso en el futuro", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1835
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.