Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Amnistía Internacional denuncia que Kenia no haya detenido a Al Bashir al llegar a territorio keniano

27/08/2010 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amnistía Internacional (AI) denuncia que el Gobierno keniano no ha detenido al presidente sudanés, Omar al Bashir, durante su visita a Kenia a pesar de la orden de arresto dictada por el Tribunal Penal Internacional (TPI), que pretende juzgarle por los presuntos crímenes que ha cometido en el conflicto de Darfur.

"Lamentablemente Kenia ha seguido el ejemplo de Chad, que violó sus obligaciones bajo la legislación internacional al ofrecer un refugio seguro al presidente Al Bashir durante su visita al país el mes pasado", ha dicho la subdirectora de AI para África, Michelle Kagari.

La ONG recuerda en su comunicado que Kenia ha ratificado el Estatuto de Roma y por lo tanto sus autoridades están obligadas a cooperar con el TPI. A su vez, critica que los países africanos --que encabezaron la creación del tribunal-- renovaran el mes pasado en el seno de la Unión Africana su decisión de no arrestar a Al Bashir.

Por ello les pide que "incrementen sus esfuerzos por hacer justicia, especialmente en países como Sudán, donde las víctimas no tienen ninguna posibilidad de justicia ante los tribunales nacionales".

Kagari también quiso señalar la "falta de voluntad" de Kenia para colaborar en las investigaciones sobre los hechos violentos ocurridos tras las elecciones de 2007.

Al Bashir se ha desplazado a Kenia para asistir a las celebraciones por la firma de la nueva constitución. En este sentido, la miembro de AI considera "preocupante" que el Gobierno keniano celebre este acontecimiento "cuando obstruye la justicia para las víctimas de violaciones de Derechos Humanos tan serias en un país vecino".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1603
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.