Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Amnistía Internacional criticó informe israelí sobre ataque militar a Flotilla de la Libertad

27/05/2011 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comisión israelí sostuvo que en el ataque a la Flotilla de la Libertad la marina de guerra hebrea “actuó legalmente” y que su accionar violento se aplicó de forma “correcta”

23 enero 2011

Amnistía Internacional (AI) descalificó este domingo la credibilidad del informe de la comisión, organizada por Israel, para investigar el ataque militar a la Flotilla de la Libertad el pasado 31 de mayo de 2010.

La organización calificó el documento israelí de “blanqueo”. Para la organización internacional la credibilidad de la investigación, dirigida por el juez israelí Jacob Turkel, “ha estado en entredicho desde la creación misma” de la comisión.

En un comunicado, AI expresó que el resultado presentado por Tel Aviv “no hará sino reforzar la preocupación de muchas personas en el sentido de que Israel no tiene intención alguna y es incapaz de hacer justicia en el caso”.

La comisión israelí sostuvo que en el ataque a la Flotilla de la Libertad la marina de guerra hebrea “actuó legalmente” y que su accionar violento se aplicó de forma “correcta”.

La investigación describió como “proporcional” la fuerza empleada para reducir a los activistas que se encontraban desarmados.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
784
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.