Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Amnistía Internacional condena la prohibición del 'burka' porque "viola la libertad de expresión y religión"

13/07/2010 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONG Amnistía Internacional ha condenado la aprobación este martes en la Asamblea Nacional francesa de la prohibición del uso del velo integral en los espacios públicos, al entender que representa "una violación de los derechos a la libertad de expresión y religión", según declaró el experto de la organización en Europa para temas de discriminación, John Dalhuisen.

Dalhuisen denunció en un comunicado que esta prohibición "viola los derechos a la libertad de expresión y religión de las mujeres que llevan 'burka' y 'niqab' como una expresión de su identidad o sus creencias". El experto señala que cada persona "debería se libre para elegir lo que llevar o no". Este derecho, a su juicio, "no puede ser limitado simplemente porque alguien --incluso una mayoría-- encuentre una forma de vestir censurable u ofensiva".

Además, según la nota, la normativa que debate Francia representa un "riesgo" para las mujeres que desean seguir vistiendo velos integrales, ya que se quedarán "recluidas en sus casas" y, por tanto, tendrán un menor acceso al trabajo, el estudio o los servicios públicos. Así, Dalhuisen sólo contempla prohibiciones puntuales en localizaciones "bien definidas" y consideradas "de alto riesgo" por motivos de seguridad.

Amnistía considera que, en lugar de avanzar por este camino, "los gobiernos deberían esforzarse en combatir la discriminación a la que se enfrentan las mujeres musulmanes, tanto en sus comunidades como en las sociedades en las que viven".

La Asamblea Nacional francesa aprobó, en primera lectura y por 335 votos a favor y sólo uno en contra, el proyecto de ley que prohíbe el uso del 'burka' en los lugares públicos, aunque los diputados del Partido Socialista (PS), del Partido Comunista Francés (PCF) y de Los Verdes, todos ellos en la oposición, se negaron a participar en la votación. Para que el proyecto de ley se convierta en ley, deberá recibir el visto bueno del Consejo Constitucional y ser aprobado por el Senado, el cual examinará el texto el próximo mes de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3700
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.